Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fonoaudiología celebró día de la voz con actividades en todas las sedes

Crear conciencia en la comunidad universitaria acerca de la importancia de la voz, sus usos y cuidado, fue el principal objetivo de la celebración del “Día Mundial de la Voz”, organizada por la Escuela de Fonoaudiología.



En el Campus El Boldal se realizaron una serie de actividades, que estuvieron lideradas por la directora de la carrera, Belén Navarrete y en la que participaron además, Luis Salas, fonoaudiólogo de la Universidad de Chile y Magíster en Educación Superior Universidad Católica de la Santísima Concepción; Isabel Almeyda e Igor Concha, intérpretes en guitarra clásica; y la profesora del conservatorio de música de la UBB, Laurencia Contreras. En tanto, los alumnos confeccionaron paneles informativos, con temas como características de la voz, producción de la voz, cuidados vocales, patologías de la voz y cáncer laríngeo.



En el Campus Santiago Centro, los estudiantes entregaron dípticos informativos y orientaron a los alumnos sobre la importancia del cuidado de la voz, sobre todo en quienes utilizan la voz como una herramienta de trabajo, como docentes y profesionales de las comunicaciones, entre otros.



Al respecto, la profesora María Victoria Emperanza comentó que “la idea de la actividad fue crear conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de la voz como herramienta de comunicación, en diversas áreas de la vida diaria, ya que la mayoría de las personas no reconoce su importancia y necesidad de cuidarla”.



En tanto Jeniffer Muñoz, alumna de 4º año de la carrera de Fonoaudiología, explicó que “nos preparamos durante varias semanas, algunos se encargaron del diseño, otros vimos las recomendaciones para una voz saludable, como evitar fumar, evitar carraspear e hidratarse constantemente”.



Cabe recordar que el Día Mundial de la Voz surge gracias al laringólogo brasileño Nedio Steffen, quien notó que gran cantidad de personas padecía disfonías, pero les parecía normal y por lo tanto no las trataban. En 1999 organizó una campaña que tuvo impacto internacional, dando origen a la conmemoración.

http://www.udla.cl/
29/04/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada