Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Denuncian discriminación a jóvenes con síndrome de down en un boliche

Un joven acompañante terapéutico que realiza actividades de integración con jóvenes con síndrome de down denunció un presunto hecho de discriminación ocurrido la noche del sábado en el ingreso de un boliche del barrio Nueva Córdoba, a donde habían concurrido y no se les permitió la entrada.



Hernán Páez, el acompañante terapéutico del Grupo Amistad, que realiza actividades para el esparcimiento e integración de jóvenes relató a Cadena 3 el episodio ocurrido en un local de calle Larrañaga.



Paez explicó que, siguiendo los requisitos de ingreso dispuestos por el boliche, habían confeccionado una lista para poder pasar una noche de diversión en el local, pero que luego de la intervención de un representante del local que no fue identificado les fue negado el ingreso.





“El tipo salió, dijo que era abogado y que si le pasaba algo a los chicos, el seguro no les cubría", comentó sorprendido Páez, quien replicó que no debía haber impedimentos para el ingreso de los jóvenes ya que todos eran mayores de 18 años y portaban su documento.



Luego de insistir al vocero para que los dejara entrar, Páez se volvió al grupo de jóvenes y les explicó que iban a ir a bailar a otro lugar.



"Otras veces hemos ido a boliches, como a los de Carlos Paz con 18 chicos y en una Traffic. Siempre nos tratan bien. No nos hacen hacer cola", mencionó el acompañante terapéutico quien dijo que finalmente concurrieron a otro local donde ingresaron sin inconvenientes.



Grupo Amistad. Segú comentó Paéz, el grupo que integra realiza actividades de esparcimiento e integración para jóvenes.



"Hacemos actividades una vez a la semana. Para los varones hacemos fútbol y a las chicas, una profesora les da ritmos. Una vez al mes salimos y vamos a algún lado, para que ellos la pasen lindo", finalizó.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos
11/06/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada