Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Educación premia iniciativas logopedica adaptada a Internet

El secretario general de Educación, Alejandro Triana, presidió hoy en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios a Materiales Educativos Curriculares para su utilización y difusión en Internet', dotados con un total de 189.500 euros para los dieciocho proyectos galardonados.

El Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) convoca desde 1999 un certamen anual para premiar materiales educativos curriculares de apoyo al aula a través de Internet.

Los galardones se destinan a aplicaciones informática que, a través de la Red, potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas mediante el uso de las Nuevas Tecnologías. Los proyectos se distribuyen gratuitamente entre los centros y pueden consultarse en la dirección 'www.formacion.cnice.mecd.es'.

Triana destacó la cantidad de trabajos presentados, lo que refleja el interés de los docentes por trabajar en las aulas con las Nuevas Tecnologías. A su juicio, la enseñanza "no puede quedar al margen de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

El secretario general de Educación señaló que el Gobierno "no va a descuidar este campo" y reiteró que el Ministerio tiene "gran interés y sensibilidad" en promover estas iniciativas. Triana destacó la necesidad de mejorar las infraestructuras de las escuelas, perfeccionar el material didáctico e implicar al profesorado.

Los tres primeros premios, que se embolsarán cada uno 21.000 euros, son los proyectos 'Las vocales', 'Letras' y 'Todo corazón'. Los dos primeros están destinados a la educación infantil, mientras que el último está dirigido también a alumnos de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria.

'Las vocales' es un instrumento que sirve de ayuda al maestro en el aprendizaje de la lectura y escritura de las vocales. A través del ordenador y el uso y manipulación del ratón tiene la finalidad de introducir a los niños y niñas en la lectura y la escritura.

'Letras' es un programa de discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas, dirigido a las aulas de Educación Infantil, logopedia y pedagogía terapéutica, que consta de seis juegos para cada fonema. Por último, 'Todo corazón' trata sobre el corazón y su relación con el aparato circulatorio. Contiene unos 80 apartados, repartidos en cuatro secciones.

Asimismo, cinco proyectos han obtenido segundos premios, dotados con 12.500 euros cada uno; otros ocho han recibido terceros premios (6.500 euros); y se han concedido dos premios de 12.000 euros para equipos de centros.

EUROPA PRESS
16/10/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada