Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Jacob Barnett, ¿un Albert Einstein con autismo?

La historia del estadounidense Jacob Barnett es de aquellas que demuestran lo poco que todavía sabemos sobre la mente humana.



Cuando a los dos años dejó de comunicarse, los especialistas diagnosticaron que sufría autismo y temieron que quizás nunca sería capaz de leer o de atarse los zapatos, según ha explicado su madre a la BBC.



Sin embargo, a los cuatro años y después de pasar dos encerrado si mismo, Jacob volvió a hablar y resultó que sabía hacerlo en cuatro idiomas.



Pese a su trastorno, desde entonces el pequeño no ha dejado de maravillar con una sorprendente capacidad mental que le da un coeficiente intelectual superior al de Einstein. A los 11 años entró en la universidad, a los 12 desarrolló una original teoría astrofísica que algunos expertos afirman que merecería el Nobel y ahora, a los 14, se está doctorando en física cuántica.



La madre de Jacob, Kristine Barnett, ha escrito un libro en el que explica el difícil proceso que supuso educar a su hijo. "¿Por qué nos empeñábamos en arreglar a Jacob? Cada vez se encerraba más en sí mismo, se acurrucaba entre libros en los rincones de la casa y ya no jugaba con sus amigos", se preguntó en la entrevista en la BBC.



Su conclusión es que sólo logró ayudarle cuando decidió aceptarle como era, sin tratar de cambiarle y centrándose en sus impresionantes habilidades más que en sus limitaciones sociales. "Sólo rodeando a los niños de amor y de lo que les gusta se podrá sacar lo mejor de ellos", afirma

http://www.lavanguardia.com
14/07/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada