Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Chicago premia el trabajo sobre el autismo

El estudiante de Psicología de la Universidad de Oviedo, Benigno Alonso, recibirá el próximo mes de mayo, en Chicago, el 'Premio de Trabajos de Estudiantes de la Asociación de Análisis de la Conducta' (ABA) por su estudio sobre el autismo.

Un galardón se falló ayer y tiene un enorme prestigio, ya que la ABA, formada por 2.000 miembros, y con sede en Estados Unidos es una asociación a la que pertenecen los mejores especialistas mundiales en análisis y tratamiento de conducta, así como los investigadores más relevantes en el tratamiento del autismo.

«Mi trabajo es la recompensa al trabajo de varios años», asegura, feliz, Benigno Alonso, que es el primer estudiante español en recibir este prestigioso galardón. Este gijonés de 24 años que estudia el último curso de Psicología en la Universidad de Oviedo asegura que eligió el tema del autismo porque «es un reto, es complicado, y necesita ser un área mejor atendida tanto en España como en el resto del mundo».

Desde su idea inicial, hasta que consiguió los primeros datos, pasaron seis largos meses de estudio e investigación.Con este premio tan importante en su currículum, Alonso espera «encontrar trabajo pronto» en su especialidad.

Luis Antonio Pérez, profesor de Psicología, supervisor del trabajo, destaca que la investigación de su alumno tiene «aplicaciones directas al tratamiento efectivo de niños con autismo». Y subraya que el jurado internacional que concede ese premio está formado «por los mejores investigadores del mundo, en el terreno del autismo».

Con el este trabajo se crea un programa a través del cual se enseña a los niños autistas una serie de habilidades, de forma «muy estructurada y sistemática» para que alcancen su aprendizaje.

El progama de Alonso es un modelo de trabajo novedoso en nuestro país, y similar al que se emplea en la actualidad en Estados Unidos.Tan sólo la Universidad de Córdoba y la de Oviedo han imitado este sistema.

El comerciodigital.com
4/11/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada