Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cinco horas nadando por los jóvenes con síndrome de Down

Jacobo Parages, no es un nadador profesional sino un empresario madrileño de 46 años que padece Espondilitis Anquilosante y que va a recorrer a nado el estrecho de Gibraltar con dos objetivos: Apoyar los proyectos de integración de la Fundación Síndrome de Down Madrid y animar a las personas que padecen su dolencia a que luchen por una vida normal y por conseguir sus ilusiones. Jacobo Parages se lanzará al mar desde Tarifa para alcanzar la costa de Tánger entre el 8 y el 15 de de junio, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La distancia a recorrer es de entre 15 y 25 kilómetros, según el estado de las corrientes y la fuerza del viento.



Su tesón en los entrenamientos y la ilusión de los jóvenes con síndrome de Down que le han acompañado durante estos 21 meses son la energía con la que Jacobo Parages emprende este reto de superación personal, que surgió tras años de padecimiento de dolores a causa de su enfermedad, una dolencia reumática crónica que supone el endurecimiento paulatino de sus articulaciones. Parages convive con este problema desde hace 17 años y le mantuvo casi 10 sin poder poderse las zapatillas de deporte, además de restarle bienestar personal en su vida diaria, pasando incluso 5 años teniendo que dormir sentado, entre otras muchas complicaciones.



Tras realizar diversos tratamientos, en el año 2007 encontró un tratamiento gracias al equipo de reumatología de la clínica Puerta de Hierro de Madrid, que le ayudó a mejorar de forma considerable. En 2011 tomó la decisión de demostrase a sí mismo que podía llegar más lejos y comenzó sus entrenamientos para llevar a buen fin este complicado reto.



Todas las personas que quieran ayudar a Jacobo Parages en su viaje hacia una nueva forma de vida para millones de personas con discapacidad intelectual y física pueden realizar su donativo a través de la página web hasta el día 15 de Junio. Todos los sponsors y donaciones estarán íntegramente destinadas a financiar los distintos proyectos de integración de la Fundación Síndrome de Down Madrid.



La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

http://www.eliberico.com
29/08/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada