Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La dislexia en adultos es parcialmente reversible

Un reciente estudio publicado en la edición de Octubre de la revista "Neuron", confirma que la dislexia en adultos es parcialmente reversible gracias a la puesta en práctica del entrenamiento de la lectura y el procesamiento de las palabras.

Los adultos que participaron en el estudio mejoraron de su dislexia después de un entrenamiento en el tratamiento de las palabras y experimentaron algunos cambios cerebrales. La dislexia es una alteración en el proceso de aprendizaje de la lectura, originada por una disfunción cerebral mínima, que presentan niños o adultos cuya capacidad intelectual es normal.

En el estudio participaron 19 adultos con dislexia y 19 adultos sin dislexia, se comparó la actividad cerebral de los dos grupos durante los procesos de lectura y repetición a través de resonancia magnética.

Las resultados de las resonancias indicaron que durante una tarea de procesamiento de textos, el disléxico muestra menos actividad en la corteza izquierda inferior parietal del cerebro, que está implicada en la lectura.

Separaron a los que padecían dislexia en dos grupos y a uno de ellos se le dio un entrenamiento intensivo en tareas fonológicas y en reconocimiento y procesamiento del sonidos de las palabras. Tras el entrenamiento, se demostró una "mejora significativa" del reconocimiento de las palabras en los disléxicos, tanto visual como auditivo, y en la facilidad de lectura y asimilación de los textos.

neuron.com
20/11/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada