Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los niños disléxicos tiene estrés o depresión debido a la falta de intervención temprana

La detección a tiempo de la dislexia, un trastorno neurológico, es de suma importancia para evitar que los niños que la sufren también padezcan problemas emocionales, como ocurre con el 99 por ciento de los casos.
Araceli Salas, presidenta de Disfam, asociación que organiza el primer congreso sobre dislexia, que se celebra este fin de semana en Palma, incidió en la importancia de que se reconozca este trastorno a tiempo para evitar mayores consecuencias a los niños afectados, como puede ser la depresión, el estrés, la ansiedad, la bulimia... Problemas emocionales que surgen en el 99 por ciento de los casos "porque no hay una intervención temprana", explicó Salas.
Durante este congreso se ha puesto de manifiesto que hasta el 80 por ciento de los casos de fracaso escolar están relacionados con la dislexia, que principalmente es detectada por la familia y los profesores.
Sin embargo, hay casos que se detectan muy tarde, cuando el niño tiene ya 10 años, comentó Araceli Salas, y en su vida escolar ya se ha producido "un caos considerable".
Como características de los niños disléxicos, Salas comentó que pueden tener una conducta diferente, una memoria a corto plazo, o dificultades motrices... problemas que se deben a este trastorno neurobiológico.
Si la patología se conoce a tiempo, y pese a ser crónica, la persona afectada puede seguir con sus estudios, llegar a la universidad y lograr un puesto de trabajo como el resto de personas que no son disléxicas, subrayó Araceli Salas.

www.diariodemallorca.es
7/12/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada