Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aprender la lengua de signos en internet

La Conselleria de Bienestar Social desarrollará en 2005 un proyecto destinado a mejorar la integración de las personas con deficiencias auditivas mediante el desarrollo de cursos de lenguaje de signos en Internet, según anunció hoy el director general de Integración Social de Discapacitados, Francisco Villena.

Villena explicó que el curso on line a través de Internet ofrece la posibilidad de aprender el lenguaje de signos de "forma fácil" y en muchos casos desde el propio domicilio, lo que supone "un paso más para eliminar las barreras a la comunicación que encuentran las personas sordas en un mundo pensado para oyentes".

"La sociedad valenciana --recalcó-- está mostrando un destacable interés por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por lo que este proyecto pretende responder a la demanda de formación sobre la lengua de signos que existe actualmente".

Los cursos de lengua de signos, que se realizarán a través de la Red, tendrán un certificado de aprovechamiento en colaboración con el Centro Virtual de Formación al Ciudadano (CIDAJ) y Fesord, según informaron fuentes de la Generalitat.

Por otra parte, Villena anunció que próximamente, la Conselleria de Bienestar Social suscribirá un acuerdo con la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana (HELIX), para favorecer y mejorar la atención temprana de los niños con deficiencias auditivas.

Europa Press
6/01/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada