Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Aportes para emprendedores con ceguera

Del acto, que se realizará a las 13:30 en la sede de la Subsecretaría Inclusión para personas con Discapacidad, 9 de Julio 325, participarán también, la titular de ese organismo, Silvia Tróccoli, y su par de Economía Social, Mauro Casella; la directora provincial del área de discapacidad (2ª Circunscripción), Laura Rapa, entre otras autoridades.

Los aportes, por un total de 40.214,45 pesos, beneficiarán a distintos proyectos laborales que involucran a 20 emprendedores sociales de Rosario y Santa Fe.

Dichos proyectos surgen de la conformación de grupos productivos junto a personas con discapacidad visual con el objetivo de generar espacios de encuentro para la orientación ocupacional, generando un proyecto laboral.

Bajo la modalidad de taller, los participantes compartieron sus experiencias, saberes, valores y habilidades, tanto en el campo personal como laboral, propiciando nuevos espacios e intereses en común.

El resultado fue la elaboración de emprendimientos laborales, grupales e individuales vinculados a la gastronomía, el diseño de indumentaria, la fotografía, artesanías y las terapias alternativas.

Si bien se trabajó con personas con discapacidad visual, el objetivo es que esta experiencia se pueda traspolar a otro tipo de discapacidades con el fin de seguir trabajando en pos de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

La semana próxima la actividad se replicará en la ciudad de Santa Fe.

WWW.sin mordaza.com.ar
12/02/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada