Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los pacientes oncológicos del Hospital de Manacor podrán participar en talleres de arteterapia

Según ha informado el IbSalut en un comunicado, el Hospital de Manacor ha puesto en marcha esta iniciativa pionera para los pacientes oncológicos, una disciplina terapéutica en que la creación juega un papel muy importante para los pacientes.

Concretamente, los martes se hará una sesión grupal y una individual en el Hospital de Día hasta el mes de mayo, y en éstas pueden participar todos los pacientes que lo deseen. El objetivo es permitir explorar y reelaborar los sentimientos, las experiencias y los recuerdos en un marco de confidencialidad entre los pacientes y los profesionales.

El taller se caracteriza por el uso de medios y de procesos artísticos para ayudar a contener y resolver los conflictos emocionales y psicológicos de las personas y por el hecho de que los pacientes trabajan alguna o algunas de las disciplinas de las artes visuales.

La semana pasada se impartió la primera sesión del taller, en la que destacó la implicación tanto de los pacientes como de los profesionales. En este sentido, cabe destacar la importancia de la comunicación verbal a partir de las obras de los pacientes, que permiten asociar la expresión plástica, y también la posibilidad de profundizar en los contenidos, siempre que el paciente quiera colaborar en estas prácticas.

Los talleres persiguen diferentes objetivos, como facilitar que el paciente adquiera mayor conciencia corporal o comunique problemáticas que no sabe verbalizar. Además, se propone a las personas participantes encontrar un lenguaje

Europapress
14/02/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada