Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Un niño de 12 años inventa una impresora braille con piezas lego



Con tan solo 12 años el californiano Shubham Banerjee ha revolucionado el mercado de las impresoras braille, un producto cuyo precio incluso supera los 2.000 dólares. Con una revolucionaria, y muy sencilla idea, este joven ha conseguido abaratar de forma radical esta industria consiguiendo fabricar un dispositivo con piezas de Lego destinado a hacer más accesible el alfabeto de los invidentes.

Lo que nació como un proyecto escolar para la clase de ciencias se ha convertido en un vuelo mucho más alto. Banerjee se planteó la posibilidad de abaratar estas máquinas y persiguió este objetivo hasta demostrar que con unos recursos más bien escasos se podía conseguir.

El pequeño genio utilizó el kit Lego Mindstorms EV3 y algunas piezas de hardware. El resultado es una sencilla y económica máquina que Banarjee ha bautizado como Braigo, un sistema capaz de imprimir cualquier letra del alfabeto braille en un rollo de papel como el que utilizan las máquinas de recibos.

A pesar de la trascendencia que su revolucionario invento podría alcanzar, Banerjee ha decidido apartarse del mundo avaricioso de las patentes y el dinero y ya ha comenzado a difundir en internet los pormenores de Braigo, con la única intención de apoyarse en otros científicos que le ayuden a mejorar el invento y sobre todo con el objetivo central de permitir a las todas las familias del mundo acceder a un objeto que actualmente no muchos se pueden permitir.

http://www.lavozdegalicia.es
14/03/2014

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada