Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

11 de abril, día mundial de la enfermedad de Parkinson

Los colombianos diagnosticados con la enfermedad de Parkinson cuentan hoy con una terapia innovadora que les permitirá mejorar su calidad de vida, nuevas técnologías para las cirugías y el tratamiento de la enfermedad, 99% de los tratamiento conocidos en el mundo y un mayor número de especialistas en esta patología.



Según Gerardo Hernández, Neurólogo y presidente de la Fundación Parkinson de Colombia, 1.300 personas diagnosticadas con la enfermedad han mejorado su calidad de vida hasta en un 49%, gracias al 'Programa de Reacondicionamiento Integral' que lidera la institución que él dirige.



De acuerdo con un comunicado de la Fundación, el plan cuenta con diversas técnicas en las cuales los afectados reciben terapias multidiciplinariasde rehabilitación que incluyen: terapia física, lenguaje, rejuvenecimiento cerebral, socialización, terapias lúdicas como manualidades, gimnasia mental, jardinería y yoga, enmarcadas en un manejo psicológico socio, con el fin de mejorar su autoestima y sus condiciones corporales.



Igualmente, la neuróloga Claudia Moreno del grupo Fundación Cardio Infantil asegura que existen dispositivos técnólogicos que contribuyen en el tratamiento de los personas que padecen este trastorno. "Existen unas gafas inteligentes, y un baston laser que mediante sonidos y luces, estimula zonas de la corteza cerebral, mediante el seguimiento de un patrón", asegura Moreno.



Por su parte, Gerardo Hernández asegura que existen en el mundo entre 5 y 10 tratamientos contra el Parkinson.

Moreno agrega que Colombia cuenta con todos los medicamentos que existen para tratar esta patología exceptuando uno: las bombas de infusión. Este es un pequeño dispositivo que funciona con una batería, y mediante su programación suministra de manera controlada un medicamento por vía intravenosa.



Los médicos coinciden en que se ha avanzado en el tema de las cirugías, con la implantación de electrodos que estimulan el movimiento en algunos pacientes, y en otros los controla. Este es el procedimiento más avanzado en esta materia.

http://www.eluniversal.com.co/salud
9/05/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada