Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Varios museos y teatros acogerán actividades para discapacitados este verano

Visitas guiadas adaptadas para personas ciegas o sordas y representaciones teatrales subtituladas y audiodescritas son algunas de las actividades incluidas en el programa "Arte y cultura para todos" que la plataforma estatal de personas con discapacidad PREDIF ha presentado hoy en Madrid.

El Museo Arqueológico Nacional, que ha acogido hoy la presentación del programa, organizará una visita guiada para personas ciegas el 13 de septiembre, y el Museo Sorolla ofrecerá un recorrido el 16 de julio en el que cualquier persona podrá descubrir las obras del pintor valenciano a través del oído y el tacto.

El Museo de América, el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano, el Museo del Traje, el de Artes Decorativas y el Museo Nacional de Escultura también participan en el programa, un adelanto del plan social que ultima el Gobierno para hacer más accesibles los museos estatales y que se presentará en las próximas semanas.

Francisco Sardón, presidente de la plataforma PREDIF, que representa a más de 50.000 personas con discapacidad, ha señalado que con esta iniciativa se empieza a revertir el difícil acceso a la cultura que tradicionalmente ha sufrido este colectivo.

"No ha sido un área amable en el que hayamos podido disfrutar en igualdad de condiciones", ha señalado.

En cuanto a las actividades teatrales, el Centro Cultural de la Villa de Madrid acogerá mañana la representación de la comedia "Lobas", de María Casal, en una sesión subtitulada y audioescrita para personas con discapacidad auditiva y visual.

Y en septiembre será una compañía de actores discapacitados de la Asociación Paladio Arte la que representará una comedia basada en las obras de Homero en el Caixa Fórum de Madrid.
El programa "Arte y cultura para todos", elaborado por PREDIF en colaboración con el ministerio de Cultura y la obra social de La Caixa, incluye asimismo la celebración de dos foros juveniles sobre patrimonio mundial, en julio y septiembre, en los que se abordarán las necesidades específicas de las personas con discapacidad

http://noticias.lainformacion.com
30/06/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada