Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un mural hecho por mayores da la bienvenida al Centro de Día

El Ayuntamiento de Barlovento presentó recientemente un mural colectivo, compuesto por los principales motivos de interés del municipio, elaborado por los mayores participantes en el proyecto "Mayor Enrédate, la tarde es nuestra...", que se está desarrollando a través de la Concejalía de Servicios Sociales desde el año 2012.

Cada lunes en horario de tarde las personas mayores se reúnen en el Centro de Día municipal y, ocasionalmente, en otros puntos de los distintos barrios, al objeto de generar un encuentro generacional en pro de un ocio activo y saludable, y en los que se fomenta la integración y las relaciones sociales, personales y de amistad. Al mismo tiempo, también se facilita a las familias y cuidadores/as un espacio de respiro, fundamental para su bienestar.

Numerosas han sido las actividades (manualidades, juegos de mesa, psicomotricidad, gimnasia, risoterapia, musicoterapia, fisioterapia, taller de elaboración de pan, taller de elaboración de jabones, visitas culturales, excursiones, etc.) llevadas a cabo en estos dos años de programación, y que fueron mostradas en el acto de presentación de este proyecto, en el que adquirió especial protagonismo el mural colectivo realizado bajo la dirección de la especialista en Bellas Artes, Carmen María Jiménez Castillo, quien indicó que "las personas mayores de este proyecto han demostrado con esta actividad artística que tienen mucho que aportar a la comunidad. Han trabajado con mucho entusiasmo y prueba de ello es el buen resultado obtenido, digno de valorar".

Para que quede constancia de este trabajo, el mural fue colocado en la fachada principal del Centro de Día de Barlovento, con la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Rodríguez, Carmen Jiménez y el equipo técnico, junto con el grupo de mayores protagonistas de la actividad. Allí quedará expuesta permanentemente dando la bienvenida a vecinos y visitantes que disfruten de este espacio social del municipio.

Vanessa Rodríguez agradece y felicita a todos los mayores y al equipo profesional que han formado y forman parte del proyecto en cada momento de su desarrollo. Asimismo, anima a todas las personas a unirse a esta experiencia y disfrutar de su programa de actividades, para garantizar la continuidad de un proyecto tan importante e innovador como es "Mayor Enrédate, la tarde es nuestra...". El objetivo de realizar esta actividad en concreto es la de visualizar y en poner en valor las actividades que los mayores tarde tras tarde realizan no solo para favorecer su salud física y psíquica, sino también trabajan de manera activa por y para el municipio de Barlovento

http://elapuron.com
1/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada