Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Implementan centros de estimulación temprana en zonas rurales de Lambayeque

Un total de 24 centros de estimulación temprana funcionan en los distritos altoandinos de Incahuasi, Cañaris y Salas; y en Mórrope, informó hoy el Gobierno Regional de Lambayeque.
Estos centros funcionan en virtud al Proyecto de Inversión Pública de Mejoramiento de los Servicios de Promoción y Prevención Integral de la Madre- Niño ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Programas Sociales.




El gerente regional de Programas Sociales, Victor Hugo Torres Anaya, afirmó que con la reciente incorporación de Lagunas-Huacapampa, suman 24 los centros de estimulación temprana que funcionan en esos cuatro distritos andinos y rurales de Lambayeque.




Precisó que para mejorar las capacidades de las 24 promotoras de educación que laboran en dichos centros, se desarrolla un taller de información sobre la construcción de las guías metodológicas de acuerdo a su interculturalidad para el uso de material y espacios.




Como se sabe, en este proyecto participan tanto niños de 0 a 3 años, como madres gestantes a fin de optimizar sus habilidades de aprendizaje, motoras, de socialización e interacción.




Ello permitirá que los menores, al ingresar a la etapa escolar, aprenden más rápido, considerando que sus habilidades cognoscitivas han sido estimuladas desde el vientre materno.




Se indicó que complementariamente, los centros de estimulación cuentan con asistencia de los centros de salud de su jurisdicción y reciben módulos nutricionales para asegurar el desarrollo físico e intelectual de los menores.

Durante el acto de inauguración del taller, el gerente regional de Programas Sociales, Victor Hugo Torres Anaya, afirmó que los centros de estimulación cuentan con el presupuesto necesario a través de la unidades de gestión educativa local (UGEL).

Resaltó el compromiso de las promotoras educativas quienes tienen la gran responsabilidad de desarrollar las habilidades y oportunidades para los niños de su comunidad.

El funcionario precisó que se espera que estos 24 centros de estimulación se multipliquen en otros sectores del área rural de Lambayeque que necesitan apoyo.

Cabe recordar que este proyecto demanda una inversión de 5 millones 500,000 nuevos soles y abarca 7 componentes.

http://www.andina.com.pe
9/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada