Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crean centro tecnológico para débiles visuales


Aprender a usar una computadora es una tarea relativamente sencilla para las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual, más aún si se cuenta con el apoyo y la asesoría adecuados para lograrlo.


Bajo este esquema, la Universidad La Salle creó el Centro de Recursos de Tecnologías de Información para Personas con Discapacidad Visual, donde se dará asesoría y enseñanza a personas que tengan deseos de aprender a usar las herramientas tecnológicas en el campo laboral, o bien que deseen crear micronegocios.


Equipo tenaz


Daniela Rubio será parte del equipo de formadores que estarán en este centro, el cual —dijo en entrevista— ayudará a personas que como ella sufran algún problema en su vista, ya sea debilidad o pérdida total. Está dirigido principalmente a personas que con este padecimiento tengan interés por la tecnología, sin importar su condición social, debido a que la atención será completamente gratuita.


Indicó que su interés por la tecnología nació hace tiempo, y con los programas de software existentes es factible utilizar programas como Word, o bien entrar a Internet a consultar información puesto que el programa va dando lectura a todo lo que aparece en pantalla.


Ahora —agregó la instructora— La Salle hace posible acercar la tecnología a más personas para que puedan desempeñarse mejor en el trabajo, en la escuela o cualquier ámbito, porque pone "en la punta de los dedos lo que necesitan para sobresalir".


Impulso

"Se dará formación en tecnología, para que puedan ingresar a empresas. En sí, se les dará las bases para impulsarlos a salir adelante, principalmente en la integración social de las personas", apuntó Rubio.


Por su parte, Héctor Figueroa, director del Centro de Recursos de Tecnologías de Información para Personas con Discapacidad Visual ULSA, indicó que el principal objetivo de este espacio es dar mayor oportunidad a las personas con problemas de visión para tener acceso a empleos.


Destacó que este centro es el segundo en su tipo, pues el otro se localiza en la Universidad Pedagógica Nacional; aunque existen otros más, la diferencia radica en ser gratuito para quien acuda.


La capacitación se proporcionará a través de cursos en los que se incluya la presencia en el centro durante dos días de la semana. En principio, se capacitará a los formadores, para luego hacer la convocatoria para que las personas interesadas sean incluidas.


Es preciso mencionar que la inversión efectuada para este centro fue de más de 80 mil euros, proporcionados por la Unión Europea y la Fundación ONCE.

eluniversal.com.mx
25/05/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada