Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La salud mental en nuestro tiempo.

Nuestra realidad diaria nos enfrenta con múltiples presiones: laborales, económicas, familiares, sociales, y hasta ambientales. El manejo de todas estas presiones y emociones, junto a todos los imprevistos que nos surgen, provocan alteraciones en nuestro funcionamiento en general. Esta realidad puede explicar el surgimiento de cambios significativos en el comportamiento humano, tanto a nivel individual como colectivo, afectando así la estabilidad de la Salud Mental. Ésta, se define como el estado de equilibrio entre una persona y su medioambiente, lo que facilita su funcionamiento en el trabajo, con la familia y en la comunidad, con miras a alcanzar bienestar y calidad de vida al responder a las demandas del diario vivir.

Metro Pavia Health System, la red de hospitales más grande de Puerto Rico y el Caribe, cuenta con el Sistema de Salud Conductual Metro Pavia, con múltiples Unidades distribuidas en distintos Hospitales que componen la red de salud, localizados a través de toda la Isla. Este sistema integrado incluye los tratamientos más completos para personas que padecen de condiciones de Salud Mental y Conductual, dirigidos a lograr en los pacientes el regreso a su nivel de funcionamiento óptimo anterior a la crisis o situación que les llevó a recibir tratamiento. Este nivel de funcionamiento óptimo es diferente en cada persona, por lo cual hablar de rehabilitación mental representa algo distinto para cada individuo en particular.

Por consiguiente, el Sistema de Salud Conductual Metro Pavia, ofrece una gama de servicios de salud y terapias y va de la mano con el paciente, para lograr su estabilidad y rehabilitación. Cuenta con Hospitalización parcial para Adultos: un programa estructurado, intensivo y de terapia, sin necesitad de hospitalización, 24 horas. Este programa trata: depresión; trastornos bipolares, de conducta y ansiedad; estrés post-traumático; especializado en problemas de adicción, entre otros.
Por otra parte, se ofrecen servicios de Hospitalizaciones 24 horas para condiciones como: trastornos de pánico, control de impulsos, esquizofrenia, depresión mayor, trastornos de ajustes, problemas de adicción, entre otros. Además cuenta con un eficaz equipo de Profesionales de la salud mental y comportamiento, capacitados para ofrecer tratamientos tales como: Terapia Ocupacional, Terapia Recreativa, Psico-educación, Servicios de Trabajo Social, Psicoterapia y Planificación de alta, además de un sinnúmero de cuidados especializados, con el enfoque personal de cada paciente, para sobrellevar su situación particular y expectativas realizables.

Las unidades del Sistema de Salud Conductual Metro Pavia se encuentran localizadas en las siguientes instituciones: Hospital Pavia Hato Rey; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado; Hospital Metropolitano Dr. Tito Mattei, Unidad de Salud Mental especializada en Geriatría, única en Puerto Rico, Yauco; Hospital Psiquiátrico Metropolitano, Cabo Rojo y el Hospital Parcial Metropolitano, ubicado en la Clínica Yagüez, Mayagüez.

Reconocer y atender con prontitud la depresión, contribuye a mantener una
buena salud emocional a nivel individual y a cuidar de la salud mental de nuestra familia. A su vez, nos lleva a salvaguardar la salud mental de toda una sociedad, y en eso radica nuestro compromiso como Sistema de Salud. Por eso, si reconoces en ti o algún familiar, alguna necesidad de ayudas y/o herramientas para poder sobrellevar una situación de salud mental y/o conductual, el Sistema de Salud Conductual Metro Pavia cuenta con Unidades Especializadas dispuestas a ir de la mano con cada paciente, de modo individual, para retomar su estabilidad emocional. Para más información sobre servicios, localización y ayuda, puedes acceder en metropavia.com

http://www.metro.pr
10/09/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada