Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Una sesión de cine-fórum pone ‘La Discapacidad en Primer Plano’

El Centro Andaluz de la Fotografía ha acogido una de las decenas de actividades incluidas en el programa ‘La Discapacidad en Primer Plano’, promovido por la empresa municipal Almería Urban y asignado para su gestión a Verdiblanca, con el que se pretende revitalizar el Casco Histórico a través de acciones formativas de carácter audiovisual, siempre con propuestas inclusivas. Al cine-fórum han acudido una decena de usuarios de los diferentes talleres que realiza la entidad Meridianos.
Esta nueva iniciativa en torno a la discapacidad y la juventud contempla varias acciones formativas y divulgativas de carácter audiovisual, que concluirán el próximo mes de diciembre. Una de ellas ha sido esta sesión de cine-fórum, donde se ha proyectado un documental promocional sobre el Casco Histórico de Almería, así como otros vídeos más que tienen la discapacidad como principal argumento.
Son los casos de la serie ‘Vidas’ de Verdiblanca; en concreto los cortometrajes ‘Emi, aprendiendo a vivir’ y ‘Mª del Mar, la luz de la vida’. Precisamente, esta protagonista ha acudido al encuentro con usuarios, educadores, voluntarios y representantes de Meridianos, una entidad sin ánimo de lucro que genera programas educativos de forma reglada, formación para el empleo y formación para la educación en valores a través de servicios y actuaciones de intervención directa, tanto preventiva como de reforma.
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aranzazu Martín, ha señalado durante el acto que “hemos detectado carencias en el ámbito de la discapacidad en zonas en riesgo de exclusión social como ésta, especialmente entre los menores, por lo que entendemos que hay que ponerla en valor; y una buena forma de hacerlo es a través del cine”.
Precisamente, uno de los objetivos de este proyecto es el de crear una mayor conciencia social sobre las posibilidades de inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, así como abrir un horizonte profesional en el mundo audiovisual. El enfoque es hacerlo con media docena de talleres y master class relacionadas con el cine, contribuyendo a la inclusión de este colectivo y a la revitalización de la zona más antigua de la ciudad.
En este sentido, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha destacado en el acto de presentación que la colaboración entre instituciones y agentes sociales como Verdiblanca es fundamental para el crecimiento y desarrollo de una ciudad. Además, el director general en Andalucía de Meridianos, José David Linares, ha agradecido la oportunidad que se ofrece con iniciativas como esta para que estos jóvenes puedan mejorar su proceso de integración.
Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo otras acciones como talleres de guión cinematográfico, de interpretación, de vestuario y maquillaje, de realización, StoryBoard y música.
Todas estas acciones de carácter social están englobadas en el marco de actuaciones del ‘Plan Urban’, cofinanciado por los Fondos FEDER y por el Ayuntamiento de Almería para la revitalización y rehabilitación del Casco Histórico

http://www.elalmeria.es
12/09/2014

Entregas antes de Navidad
por mensajería o correos

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada