Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Primer síndrome de Down con título universitario.

Cuando Bryan Rusell Mujica, un joven con síndrome de Down, nació hace 22 años, una doctora pensó que ni siquiera iba a poder caminar. Así se lo hizo saber a su madre, la señora Gladys, quien ahora no cabe en sí de la alegría al ser testigo del último gran logró de su hijo.

Y es que, Bryan, no solo aprendió a caminar, sino que, además, hace cinco años sorprendió a todos cuando ingreso a una universidad privada para estudiar periodismo; y esta semana, tras esforzados semestres académicos se convirtió en el primer peruano con habilidades especiales en graduarse en estudios superiores.

“Lo veo ahora, con su toga, sus medallas, aplaudido por todos y no siento más que felicidad”, dijo la orgullosa madre el día de la graduación.

“¿Graduado yo? ¿Yo? Aún no lo creo”, comentó por su parte, el joven al ser entrevistado por el diario El Comercio.

Rusell Mujica, que concluyó sus estudios en la Universidad San Ignacio de Loyola, ha dicho que estudiar Ciencias de la Comunicación "fue una decisión propia" porque le "apasiona escribir". "Quiero sensibilizar a la gente con mi caso, quiero que me lean”, expresó.

Para Bryan, el grado obtenido no es su última meta, ahora también piensa en calificar para una maestría. Y no solo eso, casarse también está en sus planes, aunque cree que aún es joven para eso. "A los 50 años quizá piense en tener hijos”, comenta como alguien que tiene claros sus objetivos.

http://www.rpp.com.pe/2014-10-04-el-primer-peruano
14/10/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada