Busca:   en:
Inicio > Actualidad

'SOS Mi hija es sorda' narra la discapacidad de una hija y su cura

Aitana, de cinco años, hoy puede oír y vive su vida como una niña más. Pero no siempre fue así. "SOS Mi hija es sorda", es obra de su madre, Loles Sancho. El libro no habla de sordera ni de discapacidad, sino de sentimientos, de emociones desbordadas, de miedo, de angustia, de superación. La autora pretende ayudar a otras personas a superar momentos difíciles de la vida y hacer balance de su propia experiencia vital.

Según cuenta, la redacción del libro le sirvió "como terapia personal. Necesitaba expresar sobre papel todos los cambios que había traído Aitana y su hipoacusia a nuestra vida, hacer balance y demostrarme a mí misma que he podido sacar la fuerza para ir superando este obstáculo. A medida que iba escribiendo, realmente me he dado cuenta del camino recorrido y los maravillosos avances conseguidos".

A pesar del éxito, el camino recorrido por Loles y su marido, Javier, pasó por diferentes fases. El libro narra la historia de la discapacidad de Aitana, desde las sospechas de su posible sordera, pasando por el diagnóstico, la confirmación, la esperanza ante una posible operación y el desenlace final. Es decir, desde la angustia, el miedo, el rechazo, la ansiedad y la negación, para llegar a la aceptación, la lucha, la superación, la reinvención vital y la felicidad.

¿POR QUÉ UN LIBRO?


Como explica Sancho, "ahora que mi hija Aitana tiene 5 años, y que hemos pasado los momentos más duros relativos a su sordera como el diagnóstico, la operación o la posterior rehabilitación, he querido contar a otros padres los pasos que nosotros dimos, y relatar cuáles fueron mis sentimientos a lo largo de todo el proceso, y cómo la discapacidad de Aitana nos ha influido a nivel personal y familiar".

Considera que "el caso de Aitana es un caso ‘de éxito', por lo que el objetivo del libro es transmitir ánimos y esperanzas a todos esos padres de niños recién diagnosticados". Y añade que "ser madre de una niña con discapacidad es el mayor reto que la vida me ha puesto delante. La sordera de mi hija me ha hecho reencontrarme y sacar la mejor versión de mi misma", explica.

El libro cuenta con el prólogo de Mariana Maggio, fonoaudióloga y co-creadora del programa infantil Phonak. La experiencia de Loles también puede seguirse a través de su blog, en sus tres facetas de madre de una niña sorda, runner y profesional de marketing. Además, también desde su blog se puede comprar el libro. La autora tiene previsto presentar su libro en Canet d'En Berenguer, el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

http://www.valenciaplaza.com
22/11/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2016 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada