Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Presentan brazalete-teléfono para localizar a enfermos de Alzheimer

Un innovador brazalete-teléfono para localizar a las personas afectadas por Alzheimer que se pierden fue presentado hoy en París como una solución revolucionaria para reforzar la seguridad de estos enfermos, cuyos lapsus de memoria pueden tener consecuencias fatales.

Gracias a un sofisticado sistema tecnológico, la pulsera detecta automáticamente cada salida de una zona considerada segura alrededor de la casa del enfermo o la residencia y alerta a una central telefónica especializada que contacta rápidamente con la familia o el personal para coordinar la asistencia.

El brazalete está dotado con un sistema de localización por satélite (GPS), un emisor-receptor GSM-GPRS con transmisión de voz y datos y un programa informático inteligente de detección y alerta, explicaron hoy las tres sociedades implicadas en el proyecto.

Se trata de la canadiense Medical Intelligence, el operador francés Orange y Medipep, grupo privado galo especializado en la asistencia de personas dependientes, que han colaborado para buscar una solución a un problema que afecta al 60 por ciento de los enfermos de Alzheimer.

Fue el fundador de la primera, Louis Masicotte, el que tuvo la idea ante las repetidas fugas de su madre, afectada por ese mal, explicaron las empresas en un comunicado conjunto.

El dispositivo, cuya elaboración ha precisado tres años de investigación, incluye un teléfono mediante el cual la central que localiza al enfermo en fuga puede contactar con él gracias a la función de "manos libres" de la pulsera.

La primera aplicación del sistema se llevará a cabo el próximo verano en una residencia de Medipep en París.

En Francia hay más de 800 mil enfermos de alzheimer, cerca del 10 por ciento de la población de más de 65 años, que asciende actualmente a 9,4 millones de personas, cifra que se prevé aumente hasta los 13,9 millones en 2025 (+48%).

noticiascom.com
20/06/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada