Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Síndrome de Down subraya la visibilización, inclusión y colaboración institucional como sus grandes objetivos

El director-gerente de la asociación Síndrome de Down Burgos, Luis Mayoral, subrayó hoy en el Paseo de Marceliano Santamaría de Burgos la visibilización, inclusión y colaboración institucional como los principales objetivos del colectivo, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta forma, frente al reto de la visibilización, la línea central de la asociación, destacó que un reciente estudio interno de Down España evidencia que la mayoría de las personas con síndrome de down permanecen invisibles para la sociedad. “Se les ve pero no se les conoce”, apostilló.

En cuanto a la inclusión, apuntó que “las personas con discapacidad tienen derecho a estar con los demás y la sociedad a disponer los medios para que esa estancia sea la que realmente necesitan”. De la colaboración institucional, Mayoral resaltó que instituciones, grupos de interés, empresas y administraciones “deben ponerse de acuerdo para que las personas con discapacidad progresen sin pausa en la realización de sus itinerarios vitales”.

Asimismo, escogieron el marco de la Feria del Libro, con el objetivo de la “utilización de la oferta de la ciudad”, para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente. Así, más de un centenar de niños de tres colegios de la capital (Santa María La Nueva, Blanca de Castilla y Aurelio Gómez Escolar) se dieron cita en este espacio emblemático de la ciudad.

Un concurso de dibujo patrocinado por la Fundación Solidaridad Carrefour, dos talleres de manualidades y la lectura pública de ‘Los viajes de Gulliver’, de Jonathan Swift, fueron las tres actividades que se llevaron a cabo y en la que también participaron representantes de la vida política, social y económica.

Entre ellos, asistieron el alcalde en funciones de la ciudad, Javier Lacalle; el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente; el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo.

www.diariodeburgos.es
11/06/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada