Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Así es como se siente una persona con dislexia

La dislexia es un trastorno de origen neurológico y base genética que dificulta el aprendizaje de la lectura y escritura y que se calcula que afecta, en diferentes grados, a un 10% de los escolares. Los disléxicos manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

Más o menos todo el mundo, aunque no padezca el trastorno, ya sabe qué es. Pero a partir de ahora podrá también experimentarlo y sentirse como un disléxico ante un libro abierto.

SIMULACIÓN EN INGLÉS

Simulacion dislexia

El desarrollador sueco Victor Widell, ha creado un simulador que se puede consultar en su 'blog', Geon. Eso sí, la web está en inglés, pero el efecto de las "letras saltarinas" se puede apreciar perfectamente por cualquier lector en otra lengua.

Las letras de cada palabra de la página están en constante cambio. Por ejemplo, la frase "I remember reading" ("recuerdo haber leído") se muestra como "I reremmebed rieandg" y luego "Me rreeeemmbd rnadieg", y otras variantes más.

DIFERENTES MODALIDADES

Más de 600 personas han dejado sus comentarios en el 'blog' de Wide. No todos los disléxicos son iguales ni tienen el mismo grado. Uno de ellos, comenta, que su dislexia funciona diferente, que las letras no se le mueven a lo largo del renglón, sino en vertical. Otros usuarios le dicen a Wide que su trastorno es más o menos grave que el que muestra la simulación. Otros, más radicales aún, afirman que la web no es muy precisa, y que no se ajusta a su caso concreto.

A pesar de todo, el simulador de Wide puede ser una buena herramienta para comprender cómo se siente un disléxico

el periódico.
13/05/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada