Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estimulación Cerebral Profunda para el parkinson

Esta terapia, que introduce dos electrodos en el cerebro, mejora notablemente la calidad de vida del paciente y reduce los síntomas como temblores, dolores y problemas de movilidad. El Hospital Virgen de las Nieves de Granada es pionero en esta técnica en toda España y en breve se sumará el Virgen del Rocío de Sevilla.

La Estimulación Cerebral Profunda es en la actualidad el mejor tratamiento para el parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que padecen 100.000 personas en España, unas 7.500 en Andalucía.

Esta técnica quirúrgica consiste en introducir dos electrodos en el subtálamo conectados a una batería que se coloca bajo la piel del pecho. Esta cirugía mejora el resultado del tratamiento con fármacos.

El parkinson se origina debido a la muerte de las neuronas productoras de dopamina. Sus síntomas se traducen en temblores, dolor muscular y problemas en el habla que acaban con la invalidez total del paciente. Los pacientes reclaman más información y una rehabilitación integral con fisioterapia, logopedia y atención psicológica.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada, pionero en España en la cirugía de parkinson, con diez años de experiencia. En Sevilla se está formando una unidad en el Hospital Virgen del Rocío.

Canal Sur
25/11/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada