Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

'Regalo igualdad', una campaña contra el uso sexista de los juguetes

'Regalo igualdad' es el nombre de la iniciativa que ha lanzado la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza con motivo de las compras navideñas para concienciar sobre el uso sexista de determinados juguetes.

El objetivo de la campaña es reflexionar sobre los sesgos de género en el uso de los juguetes infantiles y fomentar la igualdad en la infancia, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza, que colabora junto al Gobierno de Aragón en este proyecto.

La campaña se apoya en folletos divulgativos que bajo el lema de "su futuro no es un juego", invitan a regalar igualdad y a no poner límites a la creatividad de los más pequeños.


En total, más de 1.300 dípticos serán distribuidos por el ayuntamiento de la capital aragonesa en las escuelas infantiles y en la Casa de la Mujer.

Además, el Servicio de Igualdad va a promover la realización de la actividad 'El juego y el juguete', que se impartirá a los alumnos del grado superior de Educación Infantil del IES Buñuel, del programa de Formación y Empleo del Centro de Mayores y Alumnado y del grado superior de Educación Infantil e Igualdad del IES Avempace.

Se trata de cuatro sesiones formativas, de dos horas de duración cada una, en las que se busca sensibilizar sobre los juguetes sexistas y la publicidad que los fomenta y ofrecer herramientas para acceder a otro tipo de juego que favorezca valores no sexistas y no violentos.

A través de diferentes modelos publicitarios se realizará un análisis de cómo se dirige la intención de compra de las personas adultas y se estudiará el juego como recurso educativo tanto a nivel personal, relacional o social.

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha destacado la importancia de concienciar sobre la orientación sexista de los juguetes, que en muchas ocasiones contribuye a perpetuar los roles patriarcales desde la infancia.

"Muchas veces los niños y las niñas aprenden por imitación, por lo que si limitamos los juguetes a los que tienen acceso, no solamente estamos definiendo qué roles deben imitar y cuáles no, sino que estamos limitando su capacidad de aprendizaje", ha defendido la concejala, que ha apuntado que no deben existir juguetes específicos para cada género.

"Tenemos que tener muy en cuenta cuando compramos un juguete qué valores estamos transmitiendo a través de él", ha concluido Gracia.

Heraldo.
28/12/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada