Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Exitosas cirugías de implantes cocleares a dos niños del interior de Chaco

El Ministerio de Salud Pública concretó dos operaciones de implantes cocleares a dos niños del interior de la Provincia, en las instalaciones del hospital Pediátrico Avelino Castelán. En la oportunidad colaboraron los equipos del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia y del Centro Educativo y Terapéutico de Atención Integral Chaco -CETAI Chaco-.

El subsecretario de Salud David Blanco ponderó el esfuerzo de los equipos de la cartera sanitaria por generar los espacios propicios para que este tipo de cirugías puedan llevarse adelante en el ámbito público. "En esta ocasión además de brindarle la oportunidad a dos niños que puedan desarrollar una infancia saludable, también se concreto la posibilidad de retomar este tipo de cirugías en el Pediátrico, disminuyendo los costos para Salud y el desarraigo que implica para las familias trasladarse fuera de la provincia o en instituciones privadas", precisó.

En el mismo sentido el director de hospital Pediátrico Luis Zapico destacó el enorme avance que representa fortalecer las condiciones necesarias para que equipos de este nivel puedan realizar implantes, teniendo asegurado el acompañamiento integral en las etapas pre quirúrgica, cirugía y el pos operatorio del paciente. "Es una alegría para nosotros haber concretado una de las metas importantes que nos propusimos cuando comenzamos la gestión; sobre todo por poder brindar respuestas a los niños que están esperando esta cirugía, que se estaba llevando a cabo fuera la provincia o en instituciones privadas", sostuvo.

En esta ocasión los beneficiados son Benjamín de 4 años y Jeremías de 1 año, ambos nacieron con una hipoacusia bilateral severa. El cirujano responsable y miembro del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia, Rafael Nopoff resaltó que la intervención tendrá un impacto valioso en el desarrollo de ambos niños.

Asimismo recordó que la intervención es la culminación de la primera etapa que comienza con la detección temprana, en la que participa de manera comprometida CETAI Chaco, continua con una serie de pasos administrativos como la compra de los implantes, entre otras cuestiones. "Luego de la operación estos niños deben recibir las estimulaciones adecuadas junto al firme acompañamiento de las familias, para garantizar una optima evolución", recordó el especialista. "Es una gran satisfacción efectuar ambas cirugías en un hospital chaqueño junto al personal; este avance esperamos sostenerlo el próximo año", concluyó.

 

Chaco dia por dia.
12/01/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada