Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crean una bolsa de empleo para las personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes para formar parte de una bolsa de trabajo temporal dirigida a personas con discapacidad intelectual. Con el objetivo de dar oportunidades de empleo "a estas personas que de algún modo han estado excluidas, para que encuentren un trabajo en igualdad de oportunidades que el resto", según expuso la concejal de Recursos Humanos, Inmaculada Ruiz, es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo.

La principal novedad de esta bolsa es que la administración local buscará un puesto adaptado a las personas seleccionadas, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes. "En una entrevista, será un psicólogo el que nos diga para qué puesto es más apta esa persona", apuntó Ruiz, quien explicó que se ofertarán puestos de conserje, peón de servicios de limpieza y peón de servicios múltiples.

Los beneficiarios podrán trabajar en alguno de estos puestos durante un periodo máximo de seis meses, a tiempo completo o parcial, de acuerdo con las necesidades del Consistorio. Después de haber trabajado, pasarán a ocupar el último lugar de la lista para dejar paso así a nuevos beneficiarios. El Consistorio pretende contratar a la vez a una o dos personas, con la idea de que los puestos vayan rotando.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 18 de enero y permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 1 de febrero. Podrán inscribirse aquellas personas que tengan reconocida su discapacidad y que sean mayores de 18 años.

Granada Hoy.
1/02/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada