Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El programa 'Los Teleñecos' incorpora a un personaje con autismo

El popular programa infantil de televisión 'Los Teleñecos' ('The Muppets', en su título original en Estados Unidos) incorporará a partir del próximo 10 de abril un personaje autista. Se trata de Julia, una niña pelirroja y de ojos verdes que tiene autismo y que, a diferencia de lo que les ocurre a muchos niños que sufren este trastorno, es tratada como una más del grupo.

Durante más de un año, el personaje de Julia ya formaba parte de versiones digitales y de papel de 'Los Teleñecos' -- tiene incluso una 'app' y una web, además de vídeos y 'e-books'), como parte de una campaña titulada 'Barrio Sésamo y el Autismo. Ver lo maravilloso en todos los niños', pero ahora dará el salto definitivo a la televisión con el objetivo de ayudar a que todo el mundo se sienta aceptado y a fomentar la aceptación de la diversidad. "Julia tiene autismo. También canta muy bien y recuerda todas las palabras de muchas canciones", reza su 'carta de presentación'.

En el primer episodio de la nueva temporada, el primero en que aparecerá Julia, queda claro que la niña no es ni mucho menos una carga para sus compañeros, sino un plus. Así, Julia se dispone a jugar con Oscar, Abby y Grover a encontrar objetos con formas de cuadrado, triángulo o círculo. "Qué suerte. Tienes a Julia en tu grupo. Ella es muy buena encontrando formas", le dice el personaje de Abby a Grover. Esta escena forma parte del episodio especial 'Conoce a Julia', que se emitirá el próximo 10 de abril en EEUU en las cadenas PBS y HBO.

El objetivo de este personaje es lograr una mejor comprensión desde la infancia de cómo es una persona autista. Crear el personaje de Julia ha requerido años de consultas y trabajo conjunto con expertos, entidades y familias, según explica Jeanette Betancourt, ejecutiva del programa. "En EEUU, uno de cada 68 niños es diagnosticado con un trastorno del espectro autista. Queremos fomentar una mejor comprensión hacia estas personas y reducir el estigma que muchas veces persigue a estos niños. Queremos cambiar la forma en que niños y adultos ven el autismo: encontrar cosas que todos los niños comparten y aquellas que les hacen únicos". Y Julia es el corazón de este esfuerzo.

AP
24/03/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada