Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad. el ine radiografía la discapacidad con cuatro grandes estadísticas en 2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo cuatro grandes estudios sobre la realidad social de la discapacidad en España a lo largo de 2018, según el plan estadístico nacional para este ejercicio aprobado por el Consejo de Ministros, un hecho que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aplaude.

La primera operación estadística prevista es la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, que sustituirá a la vigente de 2008 y que ofrecerá una imagen "más amplia, fiel y actual de las personas con discapacidad y en situación de dependencia en España", indicó el Cermi.

En la esfera del empleo y la inclusión laboral, el INE prevé realizar dos estadísticas: una correspondiente al empleo de las personas con discapacidad y otra referida específicamente a su salario, con las que se dará continuidad a los trabajos estadístico desarrollados estos últimos años en estas materias.

En estas dos grandes estadísticas colaborarán tanto el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad como la Fundación ONCE, aportando su criterio experto.

Asimismo, en el ámbito tributario el organismo estadístico español llevará a término la operación sobre estadística de los declarantes con discapacidad del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que aportará información "valiosa" sobre el impacto de la discapacidad en el principal impuesto del sistema fiscal español.

Con el despliegue de todas estas operaciones se avanza en el mandato del artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a los Estados parte -entre ellos España- a la recopilación de datos y estadísticas sobre discapacidad que les permita formular y aplicar políticas públicas en esta materia.

Servimedia
11/01/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada