Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Biochip incrementa la memoria humana en un 25%

Por primera vez, científicos han aumentado la capacidad de la memoria humana con un implante cerebral desarrollado en la Universidad del Sur de California

Dong Song, profesor de la Universidad del Sur de California (USC) demostró el uso de un implante cerebral para mejorar la memoria humana, y el dispositivo podría tener importantes implicaciones para el tratamiento de diversas enfermedades neurodegenerativas.

En un comunicado de prensa la USC menciona que el implante es un biochip neuronal que puede mejorar la memoria a corto plazo en un 15 por ciento, mientras que la memoria de trabajo un 25 por ciento. Los académicos estiman que el dispositivo representa un cambio de vida para el creciente segmento de la población afectada por enfermedades como Alzheimer y la demencia, quienes experimentan paulatinamente la pérdida de la memoria.

Este gran aporte en el campo de la ingeniería biomédica por parte de la universidad californiana, fue presentado por el Dr. Song bajo el concepto de "prótesis de memoria" durante una reunión de la Sociedad de Neurociencia celebrada en la capital estadounidense Washington.

Los bioimplantes electrónicos son un área que ha perseguido activamente el Departamento de Defensa de Estados Unidos durante años, y también ha participado con importantes aportes, más específicamente con el tema de los implantes cerebrales, los cuales al parecer solo es cuestión de tiempo antes de que estos dispositivos estén preparados para ayudar a los humanos a extender sus capacidades físicas y cognoscitivas.

“Estamos escribiendo el código neuronal para mejorar la función de la memoria. Esto nunca se ha hecho antes”, explicó Song, luego obtener los resultados de las pruebas realizadas a veinte voluntarios a los que se les implantaron electrodos cerebrales para el tratamiento de la epilepsia.

El biochip recopiló datos sobre la actividad cerebral durante las pruebas diseñadas para estimular la memoria a corto plazo o la memoria de trabajo. El patrón asociado con el rendimiento óptimo de la memoria fue determinado con el uso del dispositivo, y los investigadores utilizaron los electrodos del mismo para estimular al cerebro siguiendo ese patrón durante las fases posteriores. Esta práctica de estimulación derivó en la mejoría substancial de la memoria de los individuos.

Electronicos
18/07/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada