Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Gafas ayudan a oír

La idea será muy apreciada por los millones de adultos que tienen problemas de oído y deben usar audífonos. Sin embargo, muchas veces, estos no bastan para entender al interlocutor por el “ruido de fondo”. Y aquí talla este novedoso par de lentes, diseñado por una empresa holandesa que acaban de ser presentados: incorporan micrófonos direccionales en su patillas.
De manera que el sistema amplifica casi exclusivamente los sonidos que provienen de la dirección en que usuario está mirando. Esto ayuda muchísimo a las personas “duras de oído” a mantener una charla natural en forma totalmente natural.

El anteojo que –además- aumenta el sonido fue desarrollado por un equipo conjunto de técnicos que incluyeron a profesionales de la Universidad Delft de Tecnología. Y de la empresa Varibel, junto a Philips, Frame Holland, y la afamada casa de diseño MMID y Verhoeven.

Esto asegura que el aparato, además de buena calidad, tenga elegancia y un tamaño reducido.

Como funciona

Los anteojos mejoran a los audífonos tradicionales ya que en cada patilla hay 4 micrófonos en “fila”. Y un pequeñísimo chip recibe, descifra y coordina los ruidos que vienen de una dirección específica. Luego los amplifica en forma especial sin “mejorar” el ruido circundante.

El resultado es que se logra una sensitividad direccional de hasta 8.2 dB. En cambio, un audífono tradicional actual tiene una sensitividad máxima de 4 dB.

Y le permite a las personas que necesitan esta ayuda interactuar en forma normal en lugares naturalmente ruidosos como un bar, una estación o una plaza pública.

www.saludyciencias.com.ar
6/04/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada