Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Salud pagará los implantes cocleares bilaterales para niños

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que la Generalitat financiará los implantes cocleares bilaterales en los casos de hipoacusia severa o profunda, una pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos, en niños.

Los implantes cocleares son un aparato electrónico con componentes internos que se colocan mediante cirugía que transforma las señales acústicas en señales eléctricas, que estimulan el nervio auditivo.

Hasta ahora el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) sólo financiaba uno de los implantes y los implantes bilaterales sólo se añadían en casos muy específicos.

La mayoría de las hipoacusias infantiles están presentes en el primer año de vida y, de éstas, entre el 35 y el 50% son congénitas.

Según el departamento de Salud, en Cataluña cada año nacen alrededor de unos 60 niños con hipoacusia severa o profunda y muchos de estos se podrán beneficiar de este tipo de implantes cocleares.

La consellera Vergés se ha reunido hoy con representantes de la Federación de Asociación de Usuarios del Implante Coclear bilateral (AICE) a los que ha anunciado esta ampliación de los criterios de inclusión de los implantes cocleares.

La hipoacusia es el déficit sensorial más frecuente y, si afecta bebés y niños, puede tener repercusiones importantes en su desarrollo global (intelectual, emocional, motor, del lenguaje y social).

En Cataluña se hace la detección precoz de la hipoacusia en todos los hospitales maternales, ya sean de la red pública o de la privada.


Este cribado permite identificar los bebés que tienen una pérdida auditiva mayor o igual a 40 dB, y aplicar, si es necesario, el tratamiento o la intervención terapéutica adecuados y hacer el seguimiento oportuno.

LaVanguardia
6/03/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada