Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Alumnos de la UPSA diseñan materiales para niños con problemas de lenguaje

Estas herramientas se utilizarán en el Servicio Clínico Logopédico de la UPSA, que atiende a la población infantil diariamente

Alumnos del Grado en Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han diseñado distintos materiales de intervención logopédica, a través de cuentos y paneles de recorrido, para trabajar con niños con problemas de lenguaje.

Los materiales específicos se han estudiado para niños de tres a nueve años y han tenido en cuenta una guía didáctica en la que “se establece el material, el uso y los procesos linguísticos que se van a trabajar con el paciente”, según la UPSA.

Estas herramientas se utilizarán en el Servicio Clínico Logopédico de la UPSA, que atiende a la población infantil diariamente, y servirán para intervenir con niños que tengan problemas de lenguaje, problema de lectoescritura, retraso de habla, audición o cualquier otra patología logopédica.

En concreto, los estudiantes de la Universidad Pontificia han diseñado ‘paneles de recorrido’ con los que los niños adquirirán distintos fonemas y, para ello, jugarán como si fuera un parchís.

También, han trabajado en la creación de marionetas que permitirán desarrollar un cuento interactivo para que “el niño participe, guiado por los logopedas, con el objetivo de que aparezcan todos los procesos lingüísticos: fonética, fonología, léxico y morfosintaxis”.

De esta forma, al jugar con los cuentos de marionetas, el menor tendrá que indicar un sonido, una sílaba, designar elementos, denominar elementos, evocar elementos y hacer una frase, ha apuntado la UPSA.

Gaceta Salamanca
26/05/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada