Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La crisis afecta a los psicólogos: de emplear al 60% de licenciados al 30%

El director de la Cátedra de Psicología Aplicada de la Universidad de La Laguna (ULL), Luis García, ha afirmado este miércoles que antes de la crisis económica se contrataba al 60 por ciento de psicólogos a los dos años de salir de la facultad, mientras que ahora el porcentaje es del 30 por ciento.

Luis García se refirió a este asunto durante la presentación de la Cátedra de Psicología Aplicada que han impulsado la Facultad de Psicología y Logopedia y el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife como un instrumento de trabajo conjunto y de difusión del conocimiento, indica el órgano colegial en un comunicado.

García expuso en la presentación la necesidad y su oportunidad de la Cátedra en un contexto que describió todavía de crisis grave en la profesión, a partir de los años de la crisis económica.

Añadió que la tasa de contratación de licenciados "no se está reponiendo" porque la mayoría de contratos estaban vinculados a proyectos y ese espacio "está siendo ocupado por otros profesionales, y porque hay también una lluvia de profesionales que hacen cosas parecidas a nosotros y que hacen una competencia brutal".

Ha puesto de ejemplo que "nos han ofrecido colaborar en un análisis de quiénes hacen la selección de personal en las empresas, porque este era claramente un campo de los profesionales de la Psicología, y esto ha cambiado", y también ocurre en el área social.


Sin embargo subrayó que la Psicología tiene hoy numerosos campos de actuación, y ahora los COP están realizando acreditaciones en especialidades como Seguridad y Tráfico, Psicooncología, Neuropsicología, entre otras.

La decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la ULL, María Ángeles Alonso, se ha mostrado convencida de que la Cátedra será un espacio en el que el profesorado podrá participar, en beneficio de los estudiantes, y ha declarado el apoyo de la Facultad a toda iniciativa "con rigor científico que se lleve a cabo desde las dos disciplinas, Psicología y Logopedia".

La vicerrectora de Cultura y Participación Social, Emilia Carmona Calero, ha reseñado que la Cátedra permite desarrollar objetivos de interés común y programas en el ámbito privado y público, y ha augurado la repercusión que tendrá en la comunidad universitaria y en la sociedad.

En el acto también ha intervenido el decano del COP de Las Palmas, Francisco Sánchez, quien ha comprometido la próxima incorporación de este órgano a la Cátedra.

EFE
20/10/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada