Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los beneficios de las actividades plásticas para nuestra mente

Las actividades que realizamos de manera tradicional, con las manos, tienen multitud de beneficios. Desde escribir a mano a pintar o tejer, este tipo de «hobbies» artísticos que requieren cierta concentración y nos hace estar en contacto directo con algo nos reportan beneficios, como la mejora de nuestras capacidades cognitivas, el fomento de nuestra creatividad o una facilidad para calmarnos.

«Cualquier expresión artística o plástica, como pintar, dibujar, realizar esculturas…. transmite el sentimiento al material con el que se trabaja, y descarga tanto física como emocionalmente», explica la psicóloga del centro Centta Silvia Cintrano.

Por su parte, la doctora Marta Ochoa, jefa de servicio de neurología de HM Hospitales en Madrid, recalca los beneficios de estas actividades más «tradicionales» ya que «cualquier actividad que reduzca notablemente el trabajo mental facilita la vida pero a largo plazo es contraproducente».

Por ello la doctora Ochoa comenta algunas actividades que benefician nuestras cognitivas, como puede ser tocar un instrumento. Asimismo, asegura que «cualquier tarea que estimule la memoria, el uso del lenguaje y el conocimiento de las palabras, como son los crucigramas, sopas de letras y demás pasatiempos nos pueden ayudan».

ABC
19/04/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada