Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los jugos sirven de barrera contra el mal de Alzheimer

Un estudio realizado recientemente por científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee) y publicado por la revista “The American Journal of Medicine", señala que las personas que ingieren dos o tres vasos de zumo de frutas o verduras a la semana tienen menos probabilidades de contraer patologías cerebrales

Una persona que consuma tres o más vasos de jugo a la semana tiene un 76 por ciento menos de posibilidades de desarrollar mal de Alzheimer. Mucho más que aquellas que sólo toman un vaso en ese mismo período, dijeron científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee).

Las conclusiones sobre las bondades de los jugos de frutas o verduras fueron extraídas de un estudio realizado a 1.836 personas y publicado recientemente en la revista "The American Journal of Medicine".

La investigación incluyó un análisis de las dietas, así como de las funciones intelectuales cada dos años por un período de diez.

El beneficio parecía aumentar en los individuos que tenían un marcador genético vinculado a la enfermedad.

Antioxidantes químicos
Originalmente los científicos pensaban que el alto consumo de vitaminas antioxidantes (las vitaminas C, E y el carotene) podrían tener un efecto neutralizador del Alzheimer. Sin embargo, los últimos estudios clínicos han echado por tierra esa teoría.

"Nuestra idea era que el componente básico no estaba en las vitaminas, creíamos que había algo más", señaló el profesor de medicina Qi Dai, quien dirigió la investigación.

Según el científico, la clave podía estar en otro tipo de antioxidantes químicos llamados polifenoles que abundan en los tés, los jugos y los vinos.

La mayoría de los polifenoles puede encontrarse en la piel o cáscara de las verduras y frutas y los últimos estudios en animales han señalado que neutralizan la decadencia intelectual y física típica del envejecimiento.

Dai manifestó que el próximo paso ahora es analizar la sangre de las personas que intervinieron en el estudio para determinar su nivel de polifenoles en relación con su menor declinación intelectual.

Aclaratoria
El profesor de medicina Qi Dai, especialista que dirigió la investigación, advirtió que aunque los resultados de su estudio sean promisorios y muy beneficiosos, "resulta muy importante que el público en general no se precipite a considerar que los jugos de vegetales son una medida para prevenir la enfermedad".

El tiempo
1/09/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada