Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Televisiones públicas comprometen trato respetuoso tartamudos

La secretaría de Estado de Asuntos Sociales, RTVE y la Federación de Organismos de Radios y Televisión Autonómicas (FORTA) firmaron hoy un protocolo por el que estos medios se comprometen a ofrecer un tratamiento respetuoso hacia las 800.000 personas que tienen tartamudez en España.

El protocolo fue firmado hoy por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, la directora de RTVE, Carmen Caffarel, el director de la FORTA, Julián García Candau, y el presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez.

En virtud de esta firma, las televisiones públicas se comprometen a asegurar un tratamiento adecuado hacia las personas con tartamudez y evitar la difusión de estereotipos vejatorios y despreciativos hacia ellas.

Tras destacar que la tartamudez no es una deficiencia, sino una simple alteración del lenguaje, Valcarce señaló que el protocolo va especialmente dirigido a jóvenes y niños, que están labrando su autoestima, en la que juega un papel fundamental la imagen que de ellos se proyecta.

El protocolo tiene por objetivo preservar los derechos de estas personas, aseguró Valcarce, quien añadió que con su firma el Gobierno pone de manifiesto 'que practica la tolerancia cero hacia cualquier discriminación hacia este colectivo'.

El presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, agradeció la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'verdadero impulsor' de este protocolo que acaba con la 'ignominia' y ha restablecido la justicia social al colectivo de personas con tartamudez, afirmó.

Carmen Caffarel dio cuenta de la perseverancia de Adolfo Sánchez, que 'no nos ha pasado ni una' cuando desde TVE se ha cometido algún error en el tratamiento a las personas con tartamudez y aseguró que con este protocolo las televisiones 'no regalan', solo reconocen la obligación de dar a los tartamudos el tratamiento respetuoso que se merecen.

El director de la FORTA subrayó que el protocolo manifiesta el compromiso de servicio público de las televisiones.

Terra
4/09/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada