Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Las oficinas municipales deberán contar con intérpretes de señas

Fue una de las ordenanzas aprobadas en los últimos días y busca evitar la discriminación social.

En la norma se establece la obligatoriedad de prestar el servicio de intérpretes de lengua de señas en oficinas de atención al público en la Municipalidad de Gualeguaychú.

Dicha norma apunta a facilitar las gestiones a personas sordas, con discapacidad auditiva y/o que no puedan expresarse de forma oral. La misma comenzará a aplicarse, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, a partir del año que viene.

Entre otras cosas, la norma estipula la creación de un registro de agentes municipales que voluntariamente estén dispuestos a recibir la capacitación pertinente para garantizar dicho servicio.

A su vez, fue aprobada la resolución mediante la cual se solicita el acompañamiento al proyecto de ley, presentado en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para que se regulen las terapias asistidas con caballos (equinoterapia) como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación de la salud integral humana para personas con discapacidad.

La ONG promotora de la iniciativa fue “El Establo”, desde donde se puntualizó en que la equinoterapia es una terapia integral, que suma a las terapias médicas tradicionales mediante el uso de un equino apto, certificado y debidamente entrenado, realizada por profesionales capacitados en lugares destinados para este fin.

De concretarse, la sanción de la ley a nivel provincial permitirá la inclusión de esta práctica en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y en el nomenclador de prestaciones para personas con discapacidad. Al respecto, Micaela Rodríguez, quien es parte de la ONG, agradeció a las y los concejales “por habernos convocado para conocer lo que hacemos, hace diez años, por Gualeguaychú y, también, gracias por el acompañamiento”.

“Nuestro lema es que todo aquel que quiera hacer equinoterapia y que tenga una prescripción médica pueda hacerlo. Por suerte, muchos profesionales hoy están derivando a la equinoterapia, están creyendo en el bienestar que puede provocar en una persona. Pero es necesario derribar todos los inconvenientes que actualmente existen con respecto a las obras sociales, queremos allanar el camino para que las instituciones estén reguladas como corresponde y para darle un marco más serio a la actividad que realizamos”, indicó.

R2820
3/11/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada