Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nueva oferta formativa de postgrado de la UPO de Sevilla sobre intervención en trastornos del espectro autista

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha lanzado una nueva oferta formativa de postgrado para el curso 22-23 centrada en la "intervención en trastornos del espectro autista (TEA)". La Universidad "se reafirma, de esta manera, en su compromiso de seguir formando profesionales de diferentes áreas en autismo". También se encuentra dentro de su oferta el 'Máster en Trastornos del Espectro del Autismo', que fue "pionero" en la comunidad andaluza.

La primera edición del máster comienza en octubre y abordará la "comprensión" del autismo con "profundidad" para así "dar respuesta a un perfil cognitivo que sigue suponiendo un reto para profesionales y familias". También se van a estudiar las "claves" para la evaluación y capacitación en las herramientas metodológicas avaladas como prácticas basadas en la "evidencia" y "alineadas" con los nuevos enfoques actuales", según ha señalado la UPO en una nota de prensa, que destaca que este curso contará con "profesionales de referencia nacional" en el ámbito del autismo.

El TEA es actualmente la discapacidad del desarrollo más frecuente, ya que se presenta en "uno de cada 100 nacimientos. Esto implica que previsiblemente habría más de 20.000 personas en la provincia de Sevilla, 80.000 en Andalucía o 400.000 en España". En este sentido, más del 25 por ciento del alumnado con necesidades educativas especiales en nuestro país tiene autismo, afirma citada institución académica.

Estos datos hacen "más que necesario" que cualquier profesional de cualquier disciplina que atienda a personas de manera directa, tiene que "estar preparado para poder dar una respuesta adecuada a lo largo de su ejercicio profesional". Sectores como el sanitario o el educativo, los servicios sociales o los recursos de ocio y deporte, "tienen que contar" con las herramientas que los "capaciten" para tratar a las personas con TEA de manera especializada.

Esta oferta formativa es de modalidad semipresencial y contará con 150 horas de prácticas. La dirección ejecutiva del máster está liderada por Autismo Sevilla y Centro de Recursos en Autismo en la provincia de Sevilla, que cuenta con una "reconocida trayectoria, estando a la vanguardia en la innovación en el apoyo a las personas con TEA y sus familias". En la oferta formativa participan varios docentes de Autismo Sevilla y sus servicios especializados en TEA son uno de los centros de prácticas especializados en TEA ofertados.

europapress
21/07/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada