Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

INAFOCAM inicia primer curso en Logopedia Escolar

SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) dio inicio este lunes el primer curso de Logopedia Escolar realizado en la República Dominicana con el objetivo de fortalecer las habilidades de los maestros en el manejo de niños con trastorno en la adquisición y desarrollo del lenguaje y la lectoescritura.

La logopedia es una disciplina científica que estudia los trastornos de la comunicación, lenguaje, voz, habla, audición en la población infantil y adulta.

El curso incluye además “algunas dificultades de las funciones deglutoria, masticatoria, y respiratoria”.

El director ejecutivo del Inafocam dijo que la capacitación surge ante la necesidad de los maestros de proporcionar atención personal a los estudiantes que en el proceso de docencia presentan problemas de relación y comunicación, que afectan su desarrollo personal.

En ese sentido, el licenciado Pedro Antonio Eduardo, dijo que el curso promoverá la reflexión sobre el proceso de adquisición del lenguaje en un entorno sociocultural de manera que el docente con el auxilio de la logopedia introduzca cambios oportunos en su práctica de evaluación e intervención psicopedagógica.

La capacitación titulada “Iniciación a la Logopedia” se realiza en el hotel Lina de 9 de la mañana a 5 de la tarde desde este lunes 19 y concluirá el viernes 23 de noviembre.

Está siendo impartida por el doctor Jesús Sánchez Lobato, las licenciadas María Teresa Schuller Moreno y Pilar Revilla Rodríguez de la Universidad Complutense de Madrid.

Está dirigido a maestros con licenciatura en el nivel inicial y que cumplan con las condiciones de trabajar en escuelas que evidencien problemas de aprendizaje en zonas aisladas, o que trabajen con alumno en el programa de Sobre Edad Escolar.

Además deben poseer habilidad de socializar en su distrito educativo, la experiencia formativa, facilidad para trabajar en equipo, exhibir competencia de liderazgo y que no esté en proceso de jubilación o pensión.

Los maestros, 50 en total, proceden de las regionales de educación de La Vega, Santiago, Montecristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Barahona, Azua, Cotuí, Higuey, Santo Domingo ll y lll, Monte Plata y San Cristóbal.

En la actividad participaron además de los referidos, Susana Michel, subsecretaria de Asunto Docente de la Secretaría de Educación, y María Esperanza Ayala, Juan Guzmán, Manuel Roa y Juan Encarnación por el Inafocam.

Agencias
19/11/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada