Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Se incrementa el abuso de medicamentos entre adolescentes.

Un fuerte aumento en las llamadas a los centros de control de intoxicaciones sugiere un creciente problema con el abuso y mal uso de medicamentos estimulantes con receta entre los adolescentes, según los resultados publicados en agosto. Además, los datos de ventas de estos medicamentos recetados para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), sugieren que el uso y el llamativo aumento de volumen reflejan la disponibilidad, pero que este aumento implica de manera desproporcionada las anfetaminas.

El llamado incremento de volumen (76%) en paralelo a los incrementos en las ventas (80%), pero el porcentaje de llamadas relacionadas con las anfetaminas aumentaron más rápidamente que las ventas, y las llamadas al metilfenidato cayeron como las ventas, según el informe de los investigadores.

“El TDAH es una enfermedad que debe tratarse adecuadamente”, el autor principal Jennifer Setlik, MD, del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, en Ohio, “Sin embargo, debemos ser conscientes de el creciente uso indebido de medicamentos para el TDAH y [su] mal uso … [adolescentes], utilizando sus recetas o prescripciones de sus amigos, por ejemplo, tirar de un nighter todos los que estudian para una prueba.”

“Es más común que los adolescentes abusen del alcohol y la marihuana. Pero este es un medicamento que es ahora comúnmente prescritos para los adolescentes, para que tengan fácil acceso a ella”, añadió.



La mayoría lo utiliza adecuadamente

El ADHD afecta a entre 8% y el 12% de los niños y el 4% de los adultos en todo el mundo. Recientemente, ha habido un aumento significativo en el diagnóstico de TDAH y el uso de los estimulantes de prescripción, como sales de anfetamina y el metilfenidato se mezcla con los medicamentos recetados con mayor frecuencia.

Los informes recientes han sugerido que el metilfenidato puede provocar dependencia y el potencial de abuso. Según la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud, el 9% de los adolescentes entre 12 y 17 años que se utilizan los medicamentos recetados para propósitos no médicos en el último año, incluyendo 2% que admitió el uso no médico de medicamentos estimulantes.

“Aunque la mayoría de las personas con TDAH toman sus medicamentos correctamente, el aumento de las recetas probablemente impliquen un aumento de los efectos sanitarios adversos asociados con el uso de medicamentos y el uso potencialmente mayor de estas drogas con fines no médicos”, escriben los autores.

En este estudio, los investigadores trataron de comprender mejor la tendencia de los adolescentes para el abuso de medicamentos para el TDAH y cómo el uso ha cambiado con el tiempo.

Se cuestionó a la American Asociación of Poison Control Centers National Data System es veneno para los años 1998 a 2005 en todos los casos de adolescentes de entre 13 y 19 años de edad por la razón del uso indebido intencional o el uso indebido intencional de un medicamento prescrito que se usa para el tratamiento del TDAH. Los medicamentos estimulantes fueron categorizados como el metilfenidato (incluyendo D-metilfenidato) o la anfetamina y la dextroanfetamina.

Además, los investigadores utilizaron datos de adolescentes y preadolescentes en ventas de medicamentos para el TDAH Nacional de IMS Health Inc. Enfermedad y terapéuticas índice de base de datos para comparar las tendencias de centro de llamadas con posible veneno y la disponibilidad en el hogar.



Las anfetaminas aumentaron todavía más



Los resultados mostraron que las llamadas relacionadas con el abuso de los adolescentes de la prescripción de medicamentos para el TDAH aumentó 76% (330 a 581 por año), que es más rápido que las llamadas de las víctimas de abuso de sustancias en general (59%) y por abuso de sustancias específicamente adolescentes (55%).

Además, estima que las prescripciones para los adolescentes y preadolescentes aumento de 133% para los productos de las anfetaminas, el 52% para los productos de metilfenidato y 80% para ambos productos juntos.

El aumento en el total de llamadas relacionadas con el abuso ADHD en adolescentes y el aumento de las prescripciones TDAH no fue significativamente diferente.

Informes de la exposición al metilfenidato (como el porcentaje de llamados de adolescentes sobre el abuso de medicamentos TDAH) se redujo del 78% al 30%, mientras que el metilfenidato como porcentaje de las recetas de TDAH se redujo de 66% a 56%. Además, las llamadas sustancias relacionadas con el abuso por millón de prescripciones de los adolescentes aumentó un 140% (de 48 a 115), mientras que los de metilfenidato disminución de 55% (91 a 40,5).



Agudización del problema



Efectos moderados, los principales efectos, y las muertes fueron significativamente más frecuentes con anfetamina / dextroanfetamina informes al 45% vs 37% para los informes de metilfenidato (P <.001), y la gravedad entre los 2 grupos no cambian con el tiempo (P = .804).

Por último, las niñas representaban el 40,1% de todas las víctimas, pero sólo el 19,4% de los principales efectos o la muerte.

“El fuerte aumento, fuera de toda proporción a las llamadas a otro centro del veneno y el uso general del centro de envenenamiento, sugiere un creciente problema con el abuso, el abuso de adolescentes, y en particular de las adolescentes. “Aunque hay menos de 1000 llamadas anualmente, y estas cifras pueden estar sujetas a sesgos, estos datos son amplias, consistentes y representativos. ”

“Nuestros datos no sugieren que el abuso se ha encendido por la disponibilidad, sólo que se produce y ha crecido”, añaden.

Según el Dr. Setlik, los médicos deben hablar con los padres para que tomen conciencia de que los medicamentos de sus hijos son almacenados, cuántas pastillas hay, y cuánto tiempo debe durar, y que deberían preocuparse por quién tiene acceso a estos medicamentos.

“Los padres también deben buscar signos de abuso de medicamentos para el TDAH, que incluyen el aumento de la agitación y dificultad para enfocar, y debe hablar sobre los riesgos de usar cualquier medicamento de manera inadecuada con sus hijos”, dijo.



Reflexión de Abuso de Sustancias



Preguntado por Medscape Psiquiatría hace comentarios sobre el estudio, R. Scott Benson, MD, un psiquiatra de niños y adolescentes en Pensacola, Florida, dijo que los resultados ponen de relieve el hecho de que, en general, los medicamentos para el TDAH son bien supervisados.

“Si hay más de un millón de niños ahora que toman medicamentos para sus problemas de atención y sólo hubo 581 llamadas al centro de toxicología, que me dice que la gran mayoría de las familias están haciendo un gran trabajo para mantenerse en la cima de los problemas médicos de sus hijos y el seguimiento de su medicación adecuadamente “, dijo.

“El [los investigadores] Informe de un aumento en el número de llamadas para el abuso de sales de anfetamina”, dijo el Dr. Benson. “Pero creo que mucho de esto refleja nuestro interés nacional con los problemas sobre el abuso de sustanciasen los adolescente.

“Así que en lugar de estos niños cuando el medicamento se le recetó a ellos, creo que es más probable que refleja, por desgracia, una gran población de adolescentes que tienen problemas de abuso de sustancias y una sobredosis de estos y una variedad de otros medicamentos”.

En cuanto a la disminución del uso indebido de metilfenidatos, el Dr. Benson dijo que la mayoría de comercialización de estos es “la ingeniería de una manera que usted no puede conseguir un zumbido o drogarse a partir del momento de tomarla.”

Señaló que un estudio reciente informó que entre 20% y 30% de las personas con un diagnóstico de abuso de sustancias también tienen TDAH. “Hemos luchado con la forma de tratar a esta población. Dado que algunos de estos productos no son abusables, podrían ser las mejores para el tratamiento de este grupo de personas”.

“Nadie quiere que los niños tengan problemas de sobredosis, pero los números son pequeños en comparación con los 11 millones de prescripciones de medicamentos estimulantes. La mayoría de los médicos que prescriben estos medicamentos están siguiendo de cerca a estos niños”, agregó.

Educar a los niños sobre su enfermedad y los medicamentos que están tomando es una manera de combatir junto con los médicos sobre el abuso de medicamentos desde el principio, dijo el Dr. Benson.

“No se oye hablar de los niños diabéticos o aquellos con trastorno convulsivo compartir sus medicamentos con otros niños. Y la razón de que es porque se acercan a las condiciones de una manera muy sencilla, la educación. Hágale saber al niño acerca de los beneficios y los riesgos de la medicación y conseguir que realmente estén involucrados con su proceso de tratamiento “, dijo.



http://www.revistainfotigre.com.ar
20/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada