Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Microsoft desarrollará tecnologías para que las personas disléxicas destaquen en su trayectoria académica

Microsoft ha anunciado esta semana que desarrollará, junto a la organización Made by Dyslexia, tecnologías que permitan a las personas con dislexia destacar en su trayectoria académica, reciban el apoyo adecuado y puedan desarrollar todo su potencial.

Padecen dislexia 700 millones de personas en el mundo. Además, se estima que uno de cada cinco estudiantes la padece. Sin embargo, son diagnosticados, erróneamente, como que padecen una discapacidad de aprendizaje y, como tal, forman parte de aproximadamente de entre el 70 y el 85 por ciento de las clases de educación especial.

El acuerdo prevé que Microsoft y Made by Dyslexia desarrollen materiales de formación gratuitos para docentes y padres que les ayude a entender este trastorno del aprendizaje y puedan reconocer y apoyar mejor a los estudiantes disléxicos.

Además, promoverá tecnología para una intervención temprana con "los mejores investigadores y partners de la comunidad de la dislexia para identificar maneras de utilizar la tecnología para una intervención o actuación temprana", ha especificado la compañía.

Por otra parte, pretende expandir los productos educativos de Microsoft que apoyan a los estudiantes disléxicos, como 'Learning Tools'. Son gratuitos para docentes y estudiantes y ya ayudan a más de 14 millones de personas a mejorar su comprensión de lectura y escritura.

Así, Microsoft lanzará una serie de nuevas actualizaciones que ayudarán a los estudiantes a escribir con su voz usando 'voz a texto', participar mejor en discusiones de grupo en 'Flipgrid' utilizando lector inmersivo y a mejorar el rendimiento en matemáticas gracias a la capacidad de leer las ecuaciones en voz alta con la misma herramienta.

Por otro lado, también se podrá hacer uso de lector inmersivo en su idioma nativo con traducción en tiempo real y se pondrán en marcha nuevas herramientas que mejoran la comprensión y la confianza de las personas disléxicas. Son fruto de la investigación conjunta con la Universidad de Washington para explorar nuevas capacidades de concienciación fonética.

Las actualizaciones también permitirán navegar por el contenido web más fácilmente y hacer capturas de texto desde cualquier lugar, gracias a 'OfficeLens' para 'android'. Es decir, se podrá tomar una foto del texto para que pueda ser cargado en Office y leído con el lector inmersivo.

Europapres
2/11/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada