Busca:   en:
Inicio > Revista

El duelo de pacientes y familiares en situaciones de urgencias y cuidados críticos. (Parte I)

Las prioridades orgánicas se determinan por el grado en que se comprometa la vida del individuo. Ciertos sistemas corporales son más susceptibles de alteraciones que exigen tratamiento intensivo; éstas se observan con frecuencia en las UCIs y UVIs.
El duelo de pacientes y familiares en situaciones de urgencias y cuidados críticos.

Fuente: www.psicocentro.com

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad realizar un acercamiento teórico al proceso de intervención con pacientes y familiares ante situaciones de emergencias y Cuidados Intensivos.

El entendimiento de la persona en su integridad, nos hace visualizar la labor, como un acontecer diario, en donde la participación de la familia es de suma importancia, tanto como el explicar de forma continua el que pasa y el como pasa del paciente y su entorno.


La atención en el paciente en instancias críticas.

El estrés ocasionado por la enfermedad, el paciente y su situación crítica.

Una de las cosas a considerar es que sin tener en cuenta la naturaleza de la enfermedad, el objetivo de la intervención en unidades críticas es promover, mantener y restablecer niveles óptimos de funcionamiento orgánico, psicológico y social. (García 2002)

Lo cual en las unidades de cuidados críticos y de urgencias no se cumple, el objetivo inmediato de asegurar la supervivencia del paciente determina las prioridades de intervención; en este sentido es primero cautelar la sobrevivencia del paciente hacerse cargo de las funciones vitales. Cuando esto ya se controlo recién existe la posibilidad de reevaluar la situación y atender otros problemas.

Las prioridades orgánicas se determinan por el grado en que se comprometa la vida del individuo. Ciertos sistemas corporales son más susceptibles de alteraciones que exigen tratamiento intensivo; éstas se observan con frecuencia en las UCIs y UVIs. Estos trastornos se clasifican por sistemas y aparatos corporales, junto con las medidas específicas y otras complementarias, necesarias para evitar complicaciones yatrogénicas.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada