Busca:   en:
Inicio > Revista

Resumen de estudios sobre PROMPT.

El primer estudio (Chumpelik Hayden & Sherman 1980) se llevo a cabo con un niño de 8 años de edad, no verbal con autismo y déficit cognitivo.
Resumen de estudios sobre PROMPT.

En 1980 se realizo los primeros estudios sobre la eficacia del tratamiento PROMPT. El primer estudio (Chumpelik Hayden & Sherman 1980) se llevo a cabo con un niño de 8 años de edad, no verbal con autismo y déficit cognitivo.
Usando PROMPT, este niño ganó 30 palabras funcionales en un periodo de cuatro meses. Este estudio dio pie al desarrollo del primer manual que describe la técnica PROMPT.

En 1982 hubo un segundo estudio por Chumpelik Hayden & Sherman, titulado “Comparaciones de tratamiento para Apraxias del desarrollo del Habla” estudiaron 8 sujetos masculinos (entre los 6 y los 11 años), 4 con habilidades cognitivas y motoras gruesas normales y 4 con déficit motores y cognitivos moderados. Todos los participantes tenían el habla severamente afectada y sirvieron como sus propios controles en un diseño de estudio de línea de base múltiple. Los sujetos fueron designados al azar asignados a condiciones de tratamiento visual-auditivo tradicional o a condiciones de tratamiento con PROMPT, en el cual se adiciona al input verbal – auditivo el input táctil. Los resultados revelaron que todos los niños modificaron significativamente sus producciones sobre las palabras propuestas bajo la condición de tratamiento PROMPT. Mientras el grupo que desarrollaba más cambios fue bajo la condición de tratamiento PROMPT, mientras que en el grupo con impairment motores solo modifico bajo la condición de tratamiento PROMPT.
La adición de información táctil – kinestesica ayuda a establecer fonemas – motores normalizados y esto es lo que estuvo implicado en los resultados.

En 1985 fueron completados dos estudios que investigaban la efectividad del tratamiento PROMPT en afasia de Broca y Apraxia Adquirida. El primer estudio involucró un solo participante (Square-Store, Chumpelik Hayden, & Adams, 1985) y el segundo estudio incluyó 3 participantes ( Square-Storer, Chumpelik(Hayden), Moringstar, & Adams, 1986). Los participantes adultos en ambos estudios habían sido diagnosticados con Afasia de Broca y síntomas de apraxia del Habla. Los participantes habían sufrido el stroke hacia ya un año y su habla funcional se encontraba severamente limitada. Ellos habían abandonado otros programas terapéuticos de habla y de lenguaje debido a la falta de progresos. Fue utilizado un diseño de línea de base múltiple con dos condiciones de tratamiento ( PROMPT y abordaje visual-auditivo tradicional).Los resultados revelaron cambios más significativos en la producción de sonidos, palabras y frases en la condición de PROMPT que en la condición del abordaje auditivo-visual

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada