Busca:   en:
Inicio > Revista

Recursos radiofónicos aplicados al trabajo con problemas de Audición y Lenguaje. (Parte II)

Cada profesional tiene un amplio abanico de recursos “tradicionales” a la hora de abordar su trabajo ¿porqué no sumergirnos en el conocimiento y dominio de otros instrumentos como los que desde la vertiente de los medios de comunicación y las nuevas tecnología se nos ofrecen?
Un ordenador portátil o de consola equipado con equipo multimedia (micro con auricular) y las herramientas de software (Editor de audio, Ripper, programas de síntesis de voz TTS), unidos a una metodología eminentemente practica, que nos permita poder interactuar con los instrumentos de software y hardware necesarios para poder desarrollar la labor docente/terapeutica, pueden ser el punto de partida fundamental para poder transmitir dichas técnicas a los alumnos, a fin de que estos puedan trabajarlas tanto en su interacción con los profesionales como en muchas ocasiones de manera individual guiada.

Para aglutinar y resumir el producto final de todo ese trabajo disponemos de algo muy antiguo que nos puede ayudar, se trata de la técnica radiofónica como eje motivador del trabajo. Si desde esa perspectiva conseguimos conocer y dominar las herramientas que hacen posible cosas como las ya mencionadas, y a todo ello le añadimos la posibilidad de que ese producto final tenga un altavoz divulgativo (emisión radiofónica, Internet, intranet, lectores portátiles de mp3, compartición de archivos y web., podremos conseguir que nuestro trabajo sea mas fructífero, ameno y mejor.


Animo a los profesionales que se mueven en esta área a que se adentren en el conocimiento y funcionamiento de dichas técnicas a fin de poder aplicarlos en las diversas áreas en las que se mueven. Cada profesional tiene un amplio abanico de recursos “tradicionales” a la hora de abordar su trabajo ¿porqué no sumergirnos en el conocimiento y dominio de otros instrumentos como los que desde la vertiente de los medios de comunicación y las nuevas tecnología se nos ofrecen?


No desaprovechemos lo que ya tenemos, las nuevas tecnologías aplicadas a las ciencias de la comunicación, ponen a nuestro servicio un inestimable catalogo de recursos que con un objetivo claro podemos utilizar en nuestra labor diaria, hagamos uso de ellas porque puede ser además de “rentable” entretenido, si todo ello sirve al menos para romper con la incomunicación en la que a menudo se mueven las personas a las que atendemos, habremos conseguido dar un gran paso.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada