Busca:   en:
Inicio > Revista

Habla y mecanismo de cierre velofaringeo. (Parte II)

El mecanismo de cierre velofaringeo es activado en la producción de sonidos orales, generándose engramas a una presión sensitiva oral al momento de la emisión del fonema.
El cierre velofaringeo consiste en un movimiento velar al ponerse en contacto con las paredes laterales y posteriores de la faringe.  Estudios realizados por Kuehn y Morris en 1980 establecen patrones de actividad muscular en paredes faríngeas al momento de la formación del anillo de Passavant.  Luego, las estructuras activas intervinientes son:
 
1. Velo del paladar:  Se mueve en una dirección superior y posterior, tiene un tipo de acción de "codo", se mueve hacia la pared posterior de la faringe (*1), por acción de los músculos elevador y tensor del paladar, palatofaringeo, palatogloso, de la úvula y constrictor superior de la faringe
2.  Pared posterior de la faringe:  se mueve anteriormente hacia el velo.  Passavant, en 1862, descubrió el abultamiento que se forma en la pared posterior de la faringe a nivel del Atlas, durante la fonación y deglución, al que se ha denominado “Rodete, anillo o protuberancia de Passavant”. (*1)
3.  Paredes laterales de la faringe:  Se mueven medialmente, por lo general se cierran contra el velo y a veces se cierre en línea media detrás el velo.
 
El mecanismo de cierre velofaringeo es activado en la producción de sonidos orales, generándose engramas a una presión sensitiva oral al momento de la emisión del fonema.  Existiendo entonces otros fonemas /m, n, ñ/ que son emitidos por cavidad nasal, generando allí también,  engramas de una presión sensitiva  nasal.
 
 


Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada