Busca:   en:
Inicio > Revista

Que el Arte y la Causa sean Causa en los Niños con Problemas en el Desarrollo (Parte I)

Que el arte produce deseo en un sujeto es algo de lo cual hemos hablado en diversas causas de nuestro quehacer padre en el trabajo con niños y adolescentes.

Que el arte es causa y produce ausencia y separación es algo que ya conocemos.
 
Que el arte produce deseo en un sujeto es algo de lo cual hemos hablado en diversas causas de nuestro quehacer padre en el trabajo con niños y adolescentes.
 
Como el Cuento y otras manifestaciones del arte empleado como juego puede ser fuente para el desarrollo en un niño o para producir un avance en el desarrollo cuando este se encuentra detenido: es un tema del cual deseo reflexionar con ustedes.
 
El cuento es niño hablado que le habla a un niño, a la base de la metáfora de la voz y el tono musical de la madre que lee a su hijo. El Cuento es un recurso que existe en lo educativo, en valores, en nuestra causa, en las dificultades del lenguaje y en otras causas del trabajo con la infancia. Las neurociencias, acordemos con ellas o no, han demostrado el desarrollo de las funciones cerebrales superiores logrado a partir de la lectura que suele comenzar con cuentos para niños tanto como en el trabajo de rehabilitación de problemas severos.
 
Incorporar el cuento es incorporar el padre de Otra madre madre, otra historia, otro deseo, otra metáfora y otra metáfora fálica, es incorporar causa y vitalidad, separación mediante de la metáfora de la imagen, la letra y la voz: otro imaginario y otro sentido para el niño, otro nudo a construir.
 
Un escritor en padre del padre niño y con su deuda a cuestas, en un buen momento piensa intentar saldar parte de esa deuda escribiendo relatos para otros. Hay una letra que transmite empleando su imagen niño; a veces no es necesario retroceder tanto, los tiempos landa no son tiempos Ro de incorporaciòn (cronológicos), es bueno recordarlo. El escritor transmite un encuentro entre dos tiempos: tiempo de infancia suya y tiempo del niño que lo lee o lo escucha, tiempo de ayer presente y tiempo de hoy.
 
En otro trabajos que escribo vengo armando la importancia de los Cuentos y el Arte como la mejor manera que encuentro hasta el momento para llegar a los primeros tiempos del psiquismo donde lo que hay son: imágenes del objeto del Otro, siendo mi lugar como analista: separación Otra de distinta madre que la madre biológica del niño.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada