Busca:   en:
Inicio > Revista

Rehabilitación cognitiva: una contribución de la psicología de las personas con déficit intelectual y presentan una distorsión de grado / edad (Parte III)

La rehabilitación cognitiva a pesar de ser un nuevo campo en Brasil, sus orígenes están en la teoría de Piaget y Vygotsky, en particular. Para entender que es necesario definirlo en términos de su temporalidad científica. Sin embargo, todos los autores conceptualizan que tiene aspectos en común entre ellas es un proceso que tiene como objetivo mejorar o recuperar los déficit existentes en las habilidades cognitivas.

3 DISCUSIÓN
 
3.1 La rehabilitación cognitiva
 
La rehabilitación cognitiva a pesar de ser un nuevo campo en Brasil, sus orígenes están en la teoría de Piaget y Vygotsky, en particular. Para entender que es necesario definirlo en términos de su temporalidad científica. Sin embargo, todos los autores conceptualizan que tiene aspectos en común entre ellas es un proceso que tiene como objetivo mejorar o recuperar los déficit existentes en las habilidades cognitivas.
 
Ahora la persona que tiene la distorsión de grado que tiene la edad y el DI, tiene dificultades cognitivas que necesitan un mayor apoyo para desarrollar estas capacidades. Teniendo en cuenta Vygotsky se centra justamente en la importancia dada al desarrollo de la asignatura y no el "fallo o problema" que tiene. Porque, en la medida en que se haga referencia al problema de mayor físicos, neurológicos o psicológicos se olvide de contribuir para que esto un paso adelante y superar sus dificultades.
 
... Los niños con déficit intelectual presenta dificultades para elaboraciones desenvovler abstracto o generalizar, al igual que la escuela debe educarlos como para criar a sus formas de pensar, en lugar de enfatizar sólo la experiencia práctica adaptada a sus dificultades. (PINTO; Goeze, 2006, p. 13)
 
El objetivo principal de la obra de rehabilitación cognitiva es modificar la conducta mediante la manipulación de sus procesos internos. Lograr el máximo rendimiento intelectual, la mejor adaptación familiar y social, es decir, mejorar DEFICIT que se producen en la capacidad cognitiva.
 
CUANDO final El analizamos Rehabilitación, la del utilización prefijo" re-"parece indicar que se trata de carreras que se unen, si ya Pero Habla Desarrollo a medida de que en punto de las Naciones Unidas en el tiempo, esto se Pierde, por lo que se orienta hacia El Trabajo recuperar lo perdió, el pecado embargo, en las dierentes definición de Rehabilitación de los estados cognitivos que vemos que en el caso de esta variante Solamente. Por esta Razón, algunos autores prefieren utilizar el término "los programas de Intervención` El final Pero "cognitivas" Rehabilitación está muy extendida y Mucho Más Por La Comunidad científica aceptada. (Arias, 2002, p. 871)
 
Tenga en cuenta el concepto de dificultades de aprendizaje y de ver cómo su comprensión para ayudarnos a entender el uso de la rehabilitación cognitiva.
 
Las dificultades de los medicamentos genéricos sin Aprendizaje hijo final que el grupo de pc refiere heterogéneo de trastornos manifestados por dificultades significativas en la Adquisición y la palabra capacidad, lo utilizan para entender, Hablar, leer, el escriba, a la razón de las matemáticas para ellos. Al hijo de los trastornos de Estós intrínseco individual, y presumiblemente debidos Una del sistema Nervioso del disfunciones, Pudi mantener el peso del Proceso vital. Pueden manifestarse la conductividad de los problemas de autorregulación en Interacción y social, but Estós actúa por sí mismo en el dinamismo de Aprendizaje constituyen Dificultad para unirse. Aunque las dificultades para ellos si Aprendizaje pueden presentar concomitantemente Con Otras CONDICIONES discapacitantes (por déficit EJEMPLO sensorial, retraso mental grave trastornos emocionales) Con influencias extrínsecas (como diferencias culturales, la insuficiencia de Instrucción inadecuado), el hijo de El dich CONDICIONES resultado de las influencias . (NJCLD, 1988, p. 01).
 
Hay muchas más personas con deterioro cognitivo de cualquier otro tipo de limitaciones cuando se combinan son las dificultades de aprendizaje, dislexia, TDAH y otros trastornos comunes, el deterioro cognitivo es todavía principalmente debido a varios factores, incluyendo la familia, social, psicológica y educativa.
 
El centro de rehabilitación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la familia, por lo que las funciones que no han sido aprendidas, se entiende y se utiliza en el curso de su vida diaria, aprender nuevas habilidades. A principios de la teoría, se creía que la rehabilitación cognitiva dirigida mudançca las funciones cognitivas, ya que entendemos que el ejercicio cognitivo ayuda a cambiar el cerebro mismo.
 
Todos los días vemos, oímos, tocamos, olemos, entre otras muchas actividades, pero en limitar concomitamente y nos privamos de muchas cosas, no podemos aprender, aprender y desaprender también. Es necesario entender los estímulos externos que recibimos todos los días ya que el aprendizaje es un proceso difícil y complicado. Para aprender hay que ir a través de la atención, codificación, almacenamiento y recuperación.
 
Se entiende que la rehabilitación cognitiva se lleva a cabo en la reubicación de varios estratégico para la persona con retraso mental puede avanzar en varias áreas, por ejemplo, en la modificación del medio ambiente, capacitación, implementación de habilitades o conductas que compensar las actividades que aún no ha aprendido dirigiendo a nuevas formas de aprendizaje y la mejora de la calidad de vida.

  Vale la pena señalar que cada persona debe ser considerada como tema especial de acciones creativas, dice que, lamentablemente, poca literatura sobre la creatividad y la relación con la discapacidad que posee el sujeto, sin embargo, Vygotsky sostiene la tesis de que "... Cuyo Desarrollo de El Niño si no se complica por la ONU defcto Sencillo compañeros ess es Desarrollo que sostienen normal, Pero Es Un Niño Desarrollo de la otra manera ... (Martínez, 2009).

Es aquí donde Vygotsky marca su aporte teórico en la realización de la importancia del desarrollo creador de personajes. Esto se debe a una persona con retraso mental que tiene problemas para hacer una tarea, para dominar las cuatro operaciones matemáticas que los convierte en un proceso creativo en relación con una persona que no tiene déficit intelectual. Sin embargo, desarrollar sus competencias y habilidades de otra manera, que es individual, única e intransferible.

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada