Busca:   en:
Inicio > Revista

Mis experiencias como docente. (Parte III)

Me mantuve expectante por unas semanas, lo observaba mucho y trataba de acercarme pero lentamente ,pues Lucas estaba muy apegado a Julia y yo debía incorporarme lentamente hasta que el lograra entender que yo era su maestra

Relato de mi experiencia
 
Lucas ingresa al jardín en el año 2010 , junto a él, su acompañante terapéutica Julia Pereda una vez por semana su maestra integradora nos visitaba en la sala, Eugenia Gallo y el equipo del gabinete del jardín que participaba en las reuniones para ir evaluando a Lucas.El grupo constaba de 28 niños ,de 3 y 4 años d edad ,los de 3 años sin escolaridad previa .Lucas comenzó con un horario reducido hasta que poco a poco fue completando la carga horaria como el resto del grupo.Se veía en el ,un niño aparentemente bien ,me refiero físicamente más grande que el resto del grupo a pesar de sus 4 años.
 
Me mantuve expectante por unas semanas, lo observaba mucho y trataba de acercarme pero lentamente ,pues Lucas estaba muy apegado a Julia y yo debía incorporarme lentamente hasta que el lograra entender que yo era su maestra .Lucas no hablaba ,su mirada totalmente ida ,se quedaba mirando un punto cualquiera por largo rato ,luego salía como desesperado y ahí pegaba ,pateaba ,empujaba y comenzaba a gritar de una manera que sus compañeros se asustaban al punto de decir: “quiero que llames a mi mami” pasaban los días y yo comenzaba a desesperarme ,Julia ,me decía que Lucas era así y que ya se calmaría ,pero no me conformaba con eso .M e velaba el sueño a tal punto que pedí urgente una reunión con los padres y equipos d e orientación escolar ,para tratar el tema. Mi preocupación fundamental además de ayudar a Lucas era que el grupo no lo aceptaba le tenia miedo, cuando Lucas intentaba acercarse, se alejaban…, tampoco controlaba sus esfínteres.
 
Las primeras semanas fueron realmente estresantes para mí como docente, sentía que Lucas me pedía ayuda y yo no sabía cómo? Lógico, también el grupo me preocupaba.
 
A pedido mío se realiza la primer reunión, con todo el equipo directivo y la integradora de Lucas , noté  ,después de finalizada la reunión ,que no me sirvió de mucho ,pues ellos como yo no sabían cómo ayudar e incorporar al grupo un niño con estas patología.
 
Consulto con mi amigo de la infancia, quien es logopeda y maestro de diferenciado ,quien vive en España ,Daniel Rodriguez Boggia ,le envió un e –mail preguntándole ¡¿Qué hago con Lucas ?¿cómo lo ayudo? …..así recibí instrucciones de Daniel, quien me aconsejaba poner música, ya que estos niños son increíblemente aplacados y estimulados por ella. También me paso, bibliografía para informarme.
 
 
Mi tarea se ponía interesante.
 
Al otro día, concurro al jardín feliz ,iba con herramientas nuevas, yo había comenzado a tratar que Lucas me hablara algo ,buscaba su mirada y cuando este se enfocaba en mí ,le hablaba ¡¿Lucas quieres ir al patio? Decime si ,si es que quieres y vamos todos ,Lucas queres jugar con Nahuel?(su amigo preferido)le volvía a decir “decime si y vas con el ”Lucas queres lavar vos tu taza? ,así le repetía por cada una de las pequeñas tareas que le encomendaba .Por otra parte la música ,se hizo presente en la sala ,comencé con el desayuno ,a mí me gusta mucho cantar entonces ponía música y acompañaba con mi voz “estamos invitados a tomar él te…………Lucas me miraba como nunca, sus ojos brillaban, mientras desayunábamos ,yo le decía ¡¿pongo otra canción?.....buscando su respuesta verbal……mucho mucho insistía para que me hablara ......había leído y sabía que en algún momento iba a comunicarse oralmente….

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada